spot_img
domingo 16 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
domingo 16 de junio del 2024

Transportistas y agricultores anuncian paro para el próximo 18 de julio

Transportistas y agricultores anuncian paro para el próximo 18 de julio

- Anuncio -

Los dirigentes agrarios, ganaderos y transportistas de carga pesada independiente de Junín, señalaron a Infoandes.pe que el próximo 18 de julio se realizará un nuevo paro regional, tras el incumplimiento de acuerdos firmados con los ministros y el presidente Pedro Castillo en el Coliseo Wanka.

Los representantes señalan que el nuevo paro será para pedir las nuevas elecciones por incapacidad de las autoridades.

El representante de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) en Junín, Juan Carlos Lagos, cuestionó que el Estado en las últimas horas aprobara el Decreto Supremo N° 011-2022- MTC en el cual regulariza las vigencias de las licencias de conducir de la clase A en las categorías II-b, III-a, III-b y III-c, entre otras disposiciones. “Recién quieren solucionar los problemas administrativos, pero falta muchas cosas que nosotros firmamos con los ministros en nuestro pliego de reclamos y no hemos visto ningún avance”, cuestionó.

- Anuncio -
Los transportistas señalan que la aprobación de este nuevo decreto no evitara el nuevo paro.

De igual manera, presidente de la Frente de Defensa de los Productores Agropecuario de la Región Junín (FEDEPARJ), Ángel Misayauri Borja, descartó el apoyo del paro convocado por la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada (UNT), y señaló que el pasado viernes los representantes de Agro Rural habrían tratado de entablar una mesa de diálogo para evitar el nuevo paro de este 18 de julio. “Han venido, pero qué vamos hablar si no hemos tenido un avance, la mesa de diálogo ya se terminó ya no hay nada que hablar”, señaló.

El presidente del FEDEPARJ, Angel Misayauri, señaló que representantes de Agro Rural pretenden entablar mesa de dialogo.

Los representantes del FEDEPARJ y Asotrape, señalaron que se organizan con las regiones de Arequipa, Huánuco, Cusco, Puno y Huancavelica para este nuevo paro, tras el incumplimiento de las autoridades nacionales teniendo como agenda el pedido de nuevas elecciones generales.

Transportistas y agricultores se encuentran disconformes por falta de compromisos de los Ministros a los acuerdos firmados en el Coliseo Wanka.

Tras el paro de transportistas anunciado para hoy, el dirigente de Transporte Urbano, Carlos Garagatti, señaló que hoy laboraron de forma normal ya que no acataron la medida convocada por la UNT, pero sí acatarán este 18 de julio junto a los agricultores, ganaderos y transportistas de carga pesada independiente de Junín. “Nosotros hemos hecho el paro con los agricultores y junto a ellos firmamos los compromisos con los ministros y no con la UNT, trabajaremos hasta el 18 de manera normal”, dijo.

El paro anunciado para hoy no tuvo apoyo del gremio de transporte urbano, quienes trabajaron con normalidad.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti