En medio de insultos y blindado por la policía fue retirado Marlon Aguirre Ramos de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), tras permanecer cinco años en el cargo de presidente, del cual los 8 expresidentes de la institución desconocen su gestión calificándolo de ilegal su nombramiento, ya que se aferró al cargo los 3 últimos años.

La medida judicial para que Aguirre Ramos entregue el cargo fue ordenada por el Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo, a cargo de la jueza Doris Cajincho Yañez, quien participó esta mañana de la intervención y descerraje de las oficinas de la CCH hasta donde llegaron socios gritándole “rata”, “basura” y exigiendo la inmediata salida.
Tras la entrega de cargo y recuperación de las instalaciones de la CCH, el presidente del Consejo Transitorio, Víctor Valderrama Romero puntualizó que en los próximos meses evalúan iniciar el proceso de elección para el nuevo Consejo Directivo. “Celebraremos los 100 años de institucionalidad y la recuperación de nuestra casa”, agregó.
-- Anuncio --


Por su parte, Marlón Aguirre señaló que no renunciará a su cargo, puesto que tiene el respaldo de 47 asociados y apelará por la vía legal para continuar con su gestión. “No hay una mea culpa, por que han vulnerado mis derechos y existe una apelación”, indicó.
CASO DE LA CÁMARA DEL COMERCIO
Como se recuerda, Marlón Aguirre fue elegido como presidente de la CCH con 48 votos a favor con la lista “Renovación y Transparencia”, el 17 de diciembre del 2017. Su gestión debió culminar el 31 de diciembre del 2019, pero con una medida cautelar permaneció casi tres años más en la presidencia de la entidad empresarial.
La Comisión Transitoria presentó observaciones de la medida cautelar, pero el Poder Judicial repuso a Marlon Aguirre como presidente de la CCH el pasado 20 febrero del 2020, pese que su periodo ya había concluido.
En entrevista con Infoandes.pe, Víctor Valderrama señaló que a lo largo de este proceso, Marlón Aguirre dilató el tiempo presentando apelaciones al Poder Judicial por lo que han esperado la última decisión que les da la razón y ordena el retiro del cargo de presidente a Aguirre Ramos.