lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Tras conciliación, empresa china continuará construcción del colegio Mariscal Castilla

Tras conciliación, empresa china continuará construcción del colegio Mariscal Castilla

- Anuncio -
- Anuncio -

La empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú continuará con la construcción del colegio Mariscal Castilla, luego que el pasado 23 de enero conciliara con el Gobierno Regional de Junín (GRJ). La culminación de a obra estaría prevista para la última semana de febrero.

Según un acta de conciliación extrajudicial, el procurador del GRJ, Edgar Vidal Hinostroza y Xuebing Liu de la empresa china acordaron continuar con la obra y no llegar a un arbitraje que genere perjuicios económicos a la entidad o alguna indemnización que la empresa contratista pudiera pedir por resolución del contrato.

Asimismo, acordaron el plazo de ejecución contractual para el 21 de febrero, salvo exista nuevas causales de ampliación de plazo respecto al caucho y resina de la pista atlética que deberá seguir un procedimiento del Reglamento y Ley de Contrataciones del Estado.

Para ello deberán verificar de manera inmediata los avances de la obra, a la fecha, para proceder con el pago, a fin de no generar controversia entre las partes indemnizatorias.

La consejera de Huancayo, Lucero Huamancaja Castillo, que ocupa el cargo de presidenta de la Comisión Investigadora del colegio Castilla, señaló que la entrega de la institución será para fines de febrero por lo que continuaran con la supervisión.

“Ya está trabajando la empresa (…), según nos informaron el GRJ pagará un aproximado de 24 millones de soles para que se pueda entregar el 21 de febrero, pero dependiendo del avance se evaluará ampliar los plazos de culminación”, señaló Huamancaja.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti