spot_img
miércoles 19 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
miércoles 19 de junio del 2024

Verdadero amor: Madre dona riñón a su hija de 36 años para salvarle la vida

Verdadero amor: Madre dona riñón a su hija de 36 años para salvarle la vida

- Anuncio -

En un noble acto de amor, una madre de familia donó uno de sus riñones a su hija de 36 años para salvarle la vida a través de un exitoso trasplante que se realizó en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud.

Intervención duró 6 horas, pero todo salió bien.

Hace cinco años, Rocío Mamani Tito, una enfermera y madre de un adolescente de 17 años, fue diagnosticada con una enfermedad renal crónica terminal y necesitaba un trasplante de riñón, por lo que debía ser sometida a terapias de hemodiálisis interdiarias.

- Anuncio -

Tras permanecer dos años en lista de espera, Mamani Tito recibió un nuevo órgano donado por su madre. La exitosa cirugía de alta complejidad duró más de seis horas y estuvo liderada por los médicos Félix Ortega y Luis Arellano Bravo, junto a más de una decena de profesionales especialistas.

Grupo humano hizo posible operación para salvar la vida de una enfermera.

Hoy, la paciente se encuentra recuperada, acude a sus controles médicos y aprovechó la ocasión para agradecer al equipo médico que realizó el exitoso trasplante al recordar que antes debía trasladarse de Huancavelica a Huancayo para recibir la diálisis por 4 horas y luego sufría los malestares durante su viaje de retorno.

Madre e hija salieron contentas de la operación, en un verdadero acto de amor.

“Me siento muy agradecida a Dios, a mi madre y a los médicos que hicieron posible el trasplante. Me siento viva, sana, aunque sé que esto es un proceso. Me había acostumbrado a quedarme en vigilia los días que me tocaba trasladarme a Huancayo para tomar el bus a tiempo, a tomar las medicinas y seguir las instrucciones del médico al pie de la letra. No era fácil pero ahora veo que valió la pena”, comentó muy emocionada.

La madre de la paciente, Sofía Tito Quispe, quien donó uno de sus riñones para salvar a su hija y ver alegre a su nieto de 17 años, quien está orgulloso de su abuela por este verdadero acto de amor. En la actualidad, más de 4 mil pacientes se encuentran en lista de espera de un donante de órganos para vivir.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti