spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Vicegobernador de Pasco: “Zósimo Cárdenas ha decepcionado como gerente en Pasco”

Vicegobernador de Pasco: “Zósimo Cárdenas ha decepcionado como gerente en Pasco”

- Anuncio -

El vicegobernador regional de Pasco, Wilder Robles Rivera, descalificó la gestión de Zósimo Cárdenas Muje como gerente regional en Pasco y aseguró que “ha decepcionado” porque no desempeñó bien sus funciones, lo que le trajo como consecuencia “innumerables denuncias dentro de las fiscalías especializadas de la jurisdicción de Pasco y Oxapampa”.

El vicegobernador regional de Pasco, Wilder Robles Rivera, retiró del cargo a Zósimo Cárdenas, pero fue repuesto por el gobernador Pedro Ubaldo Polinar.

En entrevista con Infoandes.pe, Robles Rivera explica las razones por las que el hoy candidato regional al Gobierno Regional de Junín renunció a la gerencia general del Gobierno Regional de Pasco y cómo fue su paso por esta región.

- Anuncio -

EL HOSPITAL DE VILLA RICA

La segunda autoridad de Pasco explicó que uno de los principales casos de presuntos hechos de corrupción en el que incurrió Cárdenas Muje durante su gestión, fue el presunto tráfico de influencias “en contubernio con el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar”, fue la adjudicación de la construcción del Hospital Román Egoávil Pandola de Villa Rica por más de 130 millones de soles.

Zósimo Cárdenas durante su gestión como gerente regional de Pasco.

“Esta obra se entregó con documentación falsa, una de ellas es la carta fianza que no tiene respaldo por la Sociedad de Banca y Seguros, [pese a] que debe contar por la magnitud de la obra. Hubo documentos fraudulentos, toda vez que la empresa ganadora de esa obra, había sustentado todo un equipo técnico con documentos falsos”, detalló.

Construcción del hospital de Villa Rica sigue su proceso pese a denuncias de corrupción.

La construcción de este Hospital comenzó en noviembre del 2019 con un presupuesto asignado de 108 millones de soles, sin embargo, para noviembre del 2021, esta cifra superaba los 130 millones de soles, pese a que se registró solo un 30% de avance en la obra.

COLEGIO NACIONAL SAN FRANCISCO DE OXAPAMPA

Según el vicegobernador regional de Pasco, la otra obra con investigación fiscal es la construcción del colegio nacional San Francisco de Oxapampa, donde se inició la obra sin tener ningún contrato con la empresa. “Ahí ha existido colusión de Pedro Ubaldo y Zósimo Cárdenas Muje como gerente general, para darle a una de las empresas muy cercanas a ellos que han venido trabajando”, dijo.

Últimas fotografías del colegio nacional San Francisco de Oxapampa, donde también se denunciaron irregularidades.

Explicó que en la misma situación se encuentran diversas obras regionales, como el proyecto de agua en Pasco, las carreteras Ninacaca – Huachón, carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, entre otros. “El hospital de contingencia de Oxapampa, por ejemplo, se inició con un expediente técnico que costaba 3 millones de soles, pero al final entregaron con más de 13 millones de soles, eso es un agravio enorme para el Estado y la región Pasco”, lamentó.

Vicegobernador regional denuncia presunta colusión entre Zósimo Cárdenas y Pedro Ubaldo Polinar.

“Nosotros hemos sido implacables desde un principio en decirle a este grupo humano de funcionarios y al gobernador [Pedro Ubaldo] que estaba muy equivocado en su proceso de gestión y elección de funcionarios de confianza”, aseguró.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti