spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Vladimir Cerrón recibe más de 12 mil soles mensuales de fondos públicos

Vladimir Cerrón recibe más de 12 mil soles mensuales de fondos públicos

- Anuncio -

Una nueva denuncia involucra al exgobernador regional de Junín y dirigente de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, quien estaría recibiendo un sueldo mensual que superarían los 12 mil soles de fondos provenientes del financiamiento público directo que entrega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a los partidos políticos.

Según el programa dominical Punto Final, el secretario general de PL, Vladimir Cerrón Rojas, gana más de 12 mil 500 soles mensuales provenientes del financiamiento público directo que entregó la ONPE al partido del lápiz por tener representación en el Congreso de la República en el presente año.

- Anuncio -

De acuerdo a la información del dominical, la ONPE entregó más de un millón de soles a Perú Libre como financiamiento público directo. Sin embargo, la agrupación política no habría utilizado dicho monto para los objetivos que promueve la institución, por el contrario, fijó un sueldo para Vladimir Cerrón Rojas.

Así lo decidió el partido político mediante el oficio N° 019 -2022 /PL donde el exgobernador de Junín, registra este sueldo por una serie de actividades, emepzando a recibir en febrero un monto de 3 mil 500 soles y en marzo a mayo de 12 mil 500 soles.


Además, el partido de gobierno no ha reportado haber usado por completo la cifra, pero de acuerdo a los documentos obtenidos por el programa, el gasto más alto se invierte en el sueldo de Vladimir Cerrón, gastos que no serían compatibles con los objetivos de este dinero.

Para el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, el financiamiento público directo es dinero que se entrega a los partidos políticos para el funcionamiento ordinario, por lo cual, su destino debe ser conforme a Ley, de lo contrario, estaríamos incurriendo en un delito. “Nunca se pensó en que este dinero era para mantener a los cuadros dirigenciales de los partidos”, precisó.
¿QUÉ ES EL FONDO PÚBLICO?
Son fondos que pertenecen al tesoro público y que están dirigidos a los partidos políticos y alianzas electorales que se mantienen vigentes y logran obtener representantes en el Congreso de la República.
El objetivo de este dinero es que se asignen en actividades puntuales como capacitar, formar e investigar a favor de toda la ciudadanía y en actividades de funcionamiento ordinario.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti