spot_img
lunes 17 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.5 C
Huancayo
lunes 17 de junio del 2024

Vladimir Cerrón recibió más de 144 mil soles de fondos públicos por ser “representante legal” de Perú Libre

Vladimir Cerrón recibió más de 144 mil soles de fondos públicos por ser “representante legal” de Perú Libre

- Anuncio -

Tras un nuevo informe del dominical Punto Final, se supo que a la fecha, el exgobernador regional de Junín y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, cobró más de 144 mil soles de fondos provenientes del financiamiento público directo que entregó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al partido del lápiz por tener representación en el Congreso de la República.

Vladimir Cerrón fundador de el partido político de Perú Libre.

El informe detalla que Cerrón Rojas recibió 3 mil 500 soles en febrero del 2022 y que a partir marzo del 2022 a la fecha cobra más 12 mil soles mensuales, sueldo que percibe desde que el partido del lápiz obtuvo una bancada en el Congreso, registrando más de 144 mil soles pagados al secretario de PL.

- Anuncio -
Hasta la fecha Cerrón Rojas habría recibido más de 144 mil soles.

Solo en el 2022, PL recibió 2,1 millones de soles. Los pagos del sueldo de Cerrón aparecen en los reportes que PL presenta ante la ONPE, luego de firmar un contrato (001-2021-PPNPL) con su partido, de plazo indeterminado, para ser su representante legal.

Recibo de pago al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón del mes de agosto del 2022.
Recibo de pago al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón del mes de noviembre del 2022.

MILITANTE DE PL BENEFICIADO
Otro militante del PL que habría sido beneficiado con el financiamiento público que entrego la ONPE, es Luis Ramón Mori Sánchez, quien cobra 7 mil soles por el supuesto servicio de limpieza al local partidario.

 El fiscal Rojas Gómez indicó que Mori Sánchez también figura en los chats entre Cerrón Rojas y el colaborador 04-2021-FPCEDCFJ2D.
Luis Mori es amigo de colegio de Cerrón Rojas y actual militante de Perú Libre.

Para el fiscal de lavado de activos, Richard Rojas Gómez, el militante “Mori Sánchez”, es el testaferro del Vladimir Cerrón, pues sería el encargado de realizar y coordinar los depósitos por el total de 64 mil 900 soles al líder de Perú Libre, mediante la modalidad del ‘pitufeo’ realizadas en 7 transacciones hechas entre junio de 2020 y marzo de 2021.

Fiscalía indica que testimonio de Mori Sánchez es “esencial” para determinar el dinero maculado que iba a la cuenta. Estas son las operaciones bancarias que hizo entre 2020 y 2021.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti