spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.1 C
Lima
12 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Vladimir Cerrón sería declarado reo contumaz por no presentarse en juicio del caso “Carretera Chupaca – Huasicancha”

Vladimir Cerrón sería declarado reo contumaz por no presentarse en juicio del caso “Carretera Chupaca – Huasicancha”

- Anuncio -
- Anuncio -

Este último martes, el inicio del juicio oral contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, quien se encuentra prófugo de la justicia más de 170 días fue suspendido ante su ausencia en el caso de la “carretera Chupuro – Huasicancha”, por lo cual fue reprogramado para el próximo 16 de abril. De no presentarse en esta última reprogramación el líder del partido político “Perú Libre”, será declarado como reo contumaz y registrará una nueva orden de captura.


Recordemos que el año pasado, el Poder Judicial ordenó el inicio del juicio oral para el 26 de marzo a las 9 de la mañana, sin embargo, ante la ausencia de Cerrón Rojas y también del exalcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, quien fue gerente de Desarrollo Económico en la primera gestión del exgobernador del lápiz se suspendió esto se tuvo que suspender.

- Anuncio -


Otros de los investigados por el presunto delito de colusión agravada están: Henry López Cantorín, Godofredo Casas Samaniego, William Acosta Laymito, Fidel Herrera Rodríguez, Rubén García Agregu, Guido Huaylas Cosme, y Marlon Márquez Landeo, Marlene Cerrón Ruiz, Marcial Castro Cayllahua, David Chanco García, Lucinda Quispealaya Salvatierra y Delia Calderón Pérez.


Mientras que Samuel Blanco Campos y Angela Celeste Rojas Galarza se encuentran en calidad de cómplices por el delito de colusión.
Otro grupo de investigados en el mismo caso pero por el presunto delito de negociación incompatible están: Ulises Panez Beraun (titular de la Dirección Regional de Agricultura de Junín), Mercedes Carrión Romero, Carlos Mayta Valdez y Constantino Escobar Galván mientras que Luis Salvatierra Rodríguez, afronta en calidad de autor por el delito de uso de documento privado falso.

- Anuncio -


PIDEN 9 AÑOS DE PRISIÓN
De las investigaciones que realizó el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 9 años de pena privativa contra los investigados por colusión agravada en la que incluye a Vladimir Cerrón , Aldrin Zárate, Henry López, Luis Salvatierra, Mercedes Carrión, hombres de confianza de la primera gestión del “lápiz” en Junín, asimismo, la inhabilitación en el cargo por el mismo tiempo.


Mientras que para los investigados por negociación incompatible el Ministerio Público ha solicitado 4 años de prisión y una inhabilitación en el cargo por 9 años en la que está incluido Ulises Panez, Mercedes Carrión y otros.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti