spot_img
sábado 15 de junio del 2024
18 C
Lima
15.7 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Voceros de AP en Junín rechazan permanencia de Ilich López en el partido

Voceros de AP en Junín rechazan permanencia de Ilich López en el partido

- Anuncio -

Integrantes del Comité Ejecutivo Departamental de Acción Popular indicaron que dentro de un mes se conocerá si los seis congresistas de este partido vinculados en el caso Los Niños serán expulsados de la agrupación política, e indicaron que, aunque Ilich López, uno de los involucrados en esta investigación, pretende aferrarse a la organización, no lo podrá conseguir.

“Estos señores [involucrados en el caso Los Niños] tienen indicios de corrupción, entonces qué hace el pleno para limpiar el partido. Un grupo de militantes no hace el partido. Con las pruebas que hay, aunque se quiera aferrar a Acción Popular, [Ilich López] no podrá hacerlo”, dijo Javier Poma, secretario del Comité Ejecutivo.

- Anuncio -

Los voceros indicaron también que en reiteradas oportunidades se solicitó a Ilich López un informe de su trabajo en el Congreso, pero que nunca tuvieron respuesta de las acciones que realizaba. “Pese a haberle pedido que haga su informe nunca se acercó, por eso para nosotros es una decepción” dijo Poma Calderón.

La permanencia de Ilich López (Junín), Raúl Doroteo (Ica), Elvis Vergara (Ucayali), Jorge Flores (Puno), Juan Mori (Loreto) y Darwin Espinoza (Áncash) será evaluada por el Tribunal de Disciplina de Acción Popular, por lo pronto los miembros del Comité Ejecutivo han responsabilizado a estos seis parlamentarios por la renuncia de algunos correligionarios.

Finalmente, los voceros que participaron de una conferencia, precisaron que hubo muchos legisladores que utilizaron a Acción Popular como un vientre de alquiler para conseguir sus objetivos, llegar al poder y dejar de lado los principios que rigen esta organización política, como lo realizó María del Carmen Alva.

Justamente la expresidenta del Congreso, es quien insiste en mantenerse en la Comisión de Inteligencia del Legislativo, pese a no estar agrupada, aunque Acción Popular ya presentó a Elvis Vergara como su reemplazante, otro congresista involucrado en el caso Los Niños, sin embargo, los integrantes del Comité refirieron no haber sido informados de las decisiones que estos legisladores toman en el Congreso.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti