spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Wilfredo Oscorima, el wayki de Dina Boluarte, regresa al partido de César Acuña

Wilfredo Oscorima, el wayki de Dina Boluarte, regresa al partido de César Acuña

- Anuncio -
- Anuncio -

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, investigado en el caso Rólex, regresa al ruedo del partido de César Acuña, según confirma una publicación de bienvenida de Humberto Acuña, en redes sociales.

 

“Recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo de nuestro país” se leía en la primera publicación que minutos después fue modificado. Quitó luchador incansable, frase con el que calificaba al también conocido wayki de Boluarte.

- Anuncio -

Oscorima, conocido por los préstamos de de relojes Rólex y joyas a la mandataria Dina Boluarte, inició su carrera política con la agrupación política Alianza Para El Progreso (APP) en el 2011 cuando al Gobierno Regional de Ayacucho, por primera vez.

Fue reelegido en el 2014 con el movimiento Alianza Renace Ayacucho, pero no culminó su gestión debido que en el 2015 fue condenado a 5 años de prisión y se dio a la fuga hasta el 2017 que fue capturado. Un año después salió de la cárcel por el fallo anulado por la Corte Suprema.

En 2023 regresa a la gobernación de Ayacucho con el movimiento Wari Llacta, de inmediato se convierte en el fiel aliado Dina Boluarte con el argumento de calmar las protestas, que dejaron 10 muertos por la represión militar y policial ocurrido el 15 de diciembre del 2022.

Este año se conoció que el gobierno de Boluarte favoreció con obras a la región Ayacucho, supuestamente, a cambio de los préstamos de tres Rólex y lujosas joyas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti