Una vez más, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, no asistió a la mesa de trabajo, acordado para hoy en la mañana, con los pobladores de Pariahuanca, que exigen una explicación sobre el recorte presupuestal de la carretera departamental JU-108.

Ante la ausencia de Cárdenas Muje y malestar de los pobladores, el Gerente de Infraestructura, Ronny Vejarano Pérez dijo que no se trata de un “recorte” y que por lo contrario el presupuesto se irá incorporando de manera progresiva, de acuerdo al cronograma y avance de la obra.

“El compromiso del gobierno regional es que el presupuesto se incorpore para junio y julio, porque es el pico más alto de la obra (…) y sino no se da, tomaremos medidas más drásticas por que la obra no puede quedar paralizada”, señaló el alcalde de Pariahuanca, Wilson Quispe Camarena.
-- Anuncio --

Por su parte, el presidente de Comité de Gestión de la carretera JU-108, Fabián Cotera, señaló que Vejarano Perez pretende hacerles creer que se trata de una “estrategia” para ganar el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) del Gobierno Central y así ganar un incentivo.
“Ellos quieren ganar un incentivo de los 20 a 50 millones de soles, y con ello garantizar el 100% del presupuesto para su ejecución en los próximos meses, esperaremos porque esto no puede quedar así y menos cuando quedamos en algo con el gobernador y no se hace presente en está reunión”, agregó.
Fabian Cotera, también lamentó el poco interés del gobernador regional Zósimo Cárdenas y del gerente regional Roy Gonzales Mayta en las reuniones de trabajo acordados por lo que advirtió que estarán pendiente a la incorporación “progresiva” del presupuesto para los próximos meses y que ante algún incumplimiento tomarán medidas más drásticas.