spot_img
sábado 15 de junio del 2024
17.1 C
Lima
20.1 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Zósimo Cárdenas: “Los de Contraloría también son seres humanos y tienen errores”

Zósimo Cárdenas: “Los de Contraloría también son seres humanos y tienen errores”

- Anuncio -

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, se pronunció sobre los informes de la Contraloría General de la República (CGR) que concluyen que tendría responsabilidad penal en obras en la región Pasco, y señaló que “los de Contraloría también son seres humanos y tienen errores”.

Zósimo Cárdenas Muje, gobernador regional de Junín.

Después que Infoandes.pe revelara que Zósimo Cárdenas registra responsabilidad penal en la obra del Hospital de Oxapampa, Cárdenas Muje señaló que siempre van a existir falencias administrativas. “Siempre he estado para poder responder y aclarar, al igual los de la Contraloría son seres humanos y tienen errores y siempre vamos a tomar las medidas correctivas“, puntualizó.

- Anuncio -

Sin embargo, estas declaraciones no concuerdan con el comportamiento del gobernador regional, que no acudió a la citación de la Contraloría para realizar sus descargos sobre las presuntas irregularidades en la construcción del centro de Salud Freddy Vallejos Oré de Yanahuanca.

PEDRO UBALDO Y ZÓSIMO CÁRDENAS
Asimismo, el gobernador regional, Zósimo Cárdenas, defendió al exgobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusados de múltiples delitos ejecutados a través de la presunta organización criminal Los Negociadores de la región. “Puede haber indicios o una prision preventiva no es una sentencia sino para que se pueda investigar mejor (…) pero yo no creo que el señor (Pedro Ubaldo) esté involucrado en esos aspectos”, aseguró.

Sin embargo, tanto el hoy prófugo exgobernador regional, Pedro Ubaldo como el actual gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, comparten una investigación a nivel fiscal por presuntos actos de corrupción en la construcción del Hospital Román Egoávil Pando, que comenzó en noviembre del 2019. El presupuesto asignado fue de 108 millones de soles, sin embargo, para noviembre del 2021, la cifra superaba los 130 millones de soles, mientras que solo se registran un 30% de avance en la obra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti