spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

13 alcaldes de Junín con investigaciones fueron condecorados por presidente Castillo

13 alcaldes de Junín con investigaciones fueron condecorados por presidente Castillo

- Anuncio -

En un total de 13 alcaldes distritales y provinciales de Junín, recibieron el reconocimiento de “Sello Municipal, Incluir para crecer”, por parte del presidente de la República Pedro Castillo, pese que los ediles presentan denuncian a nivel periodístico, ciudadano y fiscal.

Alcaldes distritales y provinciales posaron felices con sus reconocimientos entregados por el presidente Pedro Castillo.

El pasado 19 de abril, se premió a las diferentes ediles que habrían contribuido con las mejoras en la calidad de los servicios público a favor de la población en situación de pobreza o extrema pobreza. Sin embargo, algunos de los burgomaestres de los distritos y provincias de Junín, presentan denuncias desde violencia contra sus convivientes hasta presuntamente integrar organizaciones criminales, según reveló el medio digital El Foco.

- Anuncio -

Alcaldes Provinciales

El alcalde de la provincia de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, es investigado por presuntamente liderar la organización criminal “Los Tiranos del Centro”, red que operaba haciendo cobros ilícitos a comerciantes informales y giros especiales.

Después de permanecer en la clandestinidad por 42 días, el alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, recibió feliz su reconocimiento.

El alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, fue detenido en julio del 2021, por sus presuntos vínculos a la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”, que se habrían beneficiado con contrataciones y compras irregulares,

El alcalde de Satipo, es presuntamente sindicado de haber integrado una organización criminal en su provincia.

Alcaldes Distritales

El alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, fue denunciado por presunto delito de nombramiento ilegal de cargo publico al haber designado en un puesto de confianza a personas sin titulo o de perfil incompatible con el cargo.

Carlo de la Cruz, tuvo denuncia por la sobrevaloración de maceteros de su comuna distrital.

El alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, fue denuncio por Infoandes.pe por presuntamente haber favorecido contratos a sus familiares en puestos dentro de su comuna distrital durante su gestión.

Carlo Curisinche, es investigado por favorecer a la hermana de uno de los integrantes de Los Tiranos y presuntos casos de nepotismo.

El alcalde de Pilcomayo, Jorge Muñoz Laurente, miembro confeso de Sendero Luminoso, acusado del asesinato de Máximo Pérez Rojas, entonces alcalde del distrito de Huancan.

El alcalde de Concepción Benjamín de la Cruz Palomino, investigado por lavado de activos por vínculos en la primera y segunda gestión del Perú Libre en Junín.

El alcalde de Heroínas Toledo, Adán Edgar Vásquez Ninanya, investigado por colusión agravada en agravio de la Municipalidad Heroínas Toledo.

El alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor, cuenta con tres procesos por peculado y colusión, se le acusa de haber entregado ampliaciones indebidas a empresa que realiza obra pública.

El alcalde de San Ramón, Dubal Dante Olano Romero, fue denunciado por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, por entregar vivieres a la Universidad Juan Santos Atahualpa. Las donaciones debían ser destinado a 16 mil ciudadanos de la zona.

El alcalde de Apata, Rolando Cotera Almonacid, es investigado por lavado de activos por ser parte del circulo cercano del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, durante las dos que el partido Perú Libre ocupó el poder en la región.

El alcalde de Pangoa, Celso Sixto León Llallico, incumplió con las restricciones por la covid-19. El alcalde fue captado bebiendo alcohol sin mascarillas en plena pandemia.

El alcalde de Huamancaca Chico, Tito Juan Avila Zuñiga, fue captado bebiendo alcohol en la fiesta por 13 años de la creación de la organización Perú Libre, evento al que habrían llegado en camioneta de la municipalidad.

El alcalde de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales, fue detenido en julio del 2020 por las autoridades policiales por un intento de feminicidio contra su conviviente.

En total en el Perú fueron condecorados 557 alcaldes, entre provinciales y distritales, de los cuales, según el medio digital El Foco, 152 se encuentran con denuncias fiscales y periodísticas, incluso hay alcaldes vinculados organizaciones criminales.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti