spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
7.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

17 funcionarios de la MPH no presentaron declaraciones de ingreso, bienes y rentas

17 funcionarios de la MPH no presentaron declaraciones de ingreso, bienes y rentas

- Anuncio -

La Contraloría General (CGR) alertó que 17 funcionarios de la Municipalidad de Provincial de Huancayo (MPH)no presentaron, a la fecha, sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas para la ejecución presupuestal de este año (2022), lo que afectaría la transparencia de la información, así como las labores de fiscalización por parte del sistema nacional de control.

El burgomaestre de la provincia de Huancayo, Juan Carlo Quispe Ledesma lidera la lista de funcionarios que no presentaron sus declaraciones de ingres y vienes 2022.

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 020-2022-OCI/0411-SOO, (Período de evaluación del 21 al 24 de octubre) se advierte que, los 17 funcionarios- de confianza- no cumplieron con presentar sus testimonios escritos de enero a diciembre de 2022 que están enmarcados en la Ley N° 27482 Ley que regula la publicación de la declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas de los funcionarios y servidores públicos que está regulado desde el 14 de junio de 2001.

- Anuncio -
El regidor Waldir Ricse Cañari es uno de los regidores que integra la lista.

La comisión de control, identificó que dentro de la lista de los 17 funcionarios se encuentra el alcalde provincial, 2 regidores, los sub gerentes de tesorería, abastecimiento y contabilidad. Asimismo, figuran 8 administradores de habilitación de fondos bajo la modalidad de encargo, 2 administradores de caja chica y el gerente general del Instituto de Vialidad Municipal de la Provincia de Huancayo, quienes hasta el día de hoy no cumplieron con presentar sus declaraciones juradas de ingresos, rentas y bienes.

La situación adversa identificada en el presente informe se sustenta en la revisión y análisis de la documentación e información obtenida por la comisión de control en el acervo documentario de la entidad y en el sistema web de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de la Contraloría General de la República.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti