spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
17.1 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Huancavelica: Consejero denuncia que funcionarios de Huayllani le impiden participar en actividades oficiales

Huancavelica: Consejero denuncia que funcionarios de Huayllani le impiden participar en actividades oficiales

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante un pronunciamiento, el consejero de oposición del Gobierno Regional de Huancavelica, Héctor Mamani Coila, denunció que la gestión del gobernador Leoncio Huayllani Taype impidió su participación en la ceremonia del reinicio de trabajos de la obra de defensa ribereña en Lircay.

Pronunciamiento del consejero Héctor Bari Coila

 

En el documento se lee que el consejero buscaba reclamar por el irrisorio presupuesto que el Gobierno Regional de Huancavelica asignó a la Gerencia Subregional de Angaraes para proyectos de inversión, la reducción de presupuesto a la Red de Salud y la falta de atención a las instituciones educativas y establecimientos de salud, declarados en emergencia.

”Pese a mi pedido personal y reiterado como consejero de la provincia de Angaraes impidieron mi participación y de esta manera el ejercicio de mi función de representación que por Ley me corresponde”, resalta Mamani Coila tras adelantar que iniciará con acciones legales necesarias.

- Anuncio -
Solo las 3 autoridades disertaron en el reinicio de construcción de la defensa ribereña del río Sicra.

La construcción de la defensa ribereña del río Sicra, valorizado en 55 millones 000,121.41 es ejecutado por la empresa JAGUI S.A.C. en un plazo de 240 días, que a la fecha registra un adelanto directo de 5 millones 500,012.14 y un adelanto de materiales de 11 millones 000,024.28.

Contrato de obra construcción del río Sicra en Lircay

 

Cabe mencionar, que la obra “Creación y mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones en las zonas afectadas por inundaciones en las zonas de Anchacclla, Lircay y Ocopa, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica” fue paralizada en el 2019.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti