El operador de maquinaria pesada Irlen Tello Areche realizaba la limpieza de una carretera, afectado por el deslizamiento de un cerro, en la comunidad de Chiriyacu del distrito de San Ramón en Chanchamayo, cuando fue arrasado por un nuevo huaico junto al presidente Juan Rodríguez Torres y el poblador Beto Damacio Aylas.

El deslizamiento que arrasó y sepultó un cargador frontal junto a las tres víctimas se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana del último lunes, en la Selva Central de la región Junín.
Pasado los minutos del fatal incidente llegaron a la zona las autoridades locales con maquinarias, además de los pobladores de la zona y bomberos de La Merced para las labores de la búsqueda, pese a la lluvia y el temor de otro deslizamiento de tierras.
En horas de la tarde se unieron a los trabajos de rescate los soldados de la Compañía de Intervención Rápida de Desastres (CIRD) del Ejército del Perú, con quienes se intensificaron las labores para ubicar la maquinaria y en su interior al menos a dos de las tres víctimas sepultadas por el huaico.

Este martes, a primera hora, reinició las labores de búsqueda a orillas del río Chiriyacu, donde se ubicó parte del cargador frontal, que permanece sepultada bajo una espesa capa de lodo, pese a la dificultad de acceso de maquinarias a la zona, dispuestas por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y Gobierno Regional de Junín.