spot_img
jueves 18 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.3 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de abril del 2024

Equipo de descarga procesal inicia labores de apoyo a Fiscalía Anticorrupción de Junín

Equipo de descarga procesal inicia labores de apoyo a Fiscalía Anticorrupción de Junín

- Anuncio -
- Anuncio -

Este último jueves, se instalaron diez fiscales adjuntos provinciales y cinco administrativos, que ayudarán en la descarga de carpetas fiscales para reducir la carga procesal en el subsistema anticorrupción de Junín, luego de instalarse en un nuevo ambiente ubicado en la sede de las Fiscalías Provinciales de Huancayo.

La presentación de las seis oficinas que se utilizarán los siguientes tres meses, fue liderada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Miguel Ángel Villalobos Caballero, quien precisó que la implementación de este plan de descarga  se da también en las regiones de Cusco y Huánuco.

- Anuncio -

“La idea es que se ayude a descargar lo que está pendiente o atrasado, el trabajo de este equipo va a ser solo descargar, a las audiencias van a continuar yendo los fiscales que están en los casos. Tenemos una meta y todo está bien implementado”, refirió Miguel Villalobos.

Por su parte, el fiscal superior de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Ramón Alfonso Vallejo Odría, agradeció el apoyo brindado por la Fiscalía de la Nación para conformar el equipo de Descarga Integral FECOF, e instó a todo el personal fiscal de planta a aunar esfuerzos en la reducción de carpetas fiscales pendientes.

- Anuncio -

El objetivo de esta iniciativa, que se implementa en tres sedes anticorrupción, es superar la problemática de sobrecarga procesal en el subsistema anticorrupción, pues este delito ha llevado a Junín a posicionarse entre las 5 regiones que registran más casos de esta índole.

Miguel Villalobos también anunció que el equipo del programa de descarga se completará la próxima semana con la llegada de un fiscal adjunto superior.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti