spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
24.9 C
Lima
12 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

OCI interviene en caso del primo del director de la Diresa Junín contratado como asesor

OCI interviene en caso del primo del director de la Diresa Junín contratado como asesor

- Anuncio -

El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Chumbe Ingaroca, solicitó al director de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), Christian Dany Matamoros Vera, los contratos de su asesor, José Luis Damián Zárate, primo directo del titular de Salud, Gustavo Llanovarced Damián.

Los primos con cargo y puesto de confianza en la Diresa y RDSM.

Después que Infoandes.pe revelara el vínculo familiar de José Damián y Gustavo LLanovarced, el jefe de la OCI- Diresa, solicitó la entrega del contrato del asesor en un plazo máximo de 3 días, mediante oficio presentado al titular de esta entidad.

- Anuncio -
Gustavo Llanovarced aseguró Damián Zarate es un primo lejano,

El OCI verificará la legalidad de la contratación y si eso amerita un informe de control que permita establecer responsabilidad en esta designación.

DIRESA SE PRONUNCIA
Mediante un comunicado, la Diresa señaló que el director Gustavo Llanovarced y el asesor de la RSVM, José Damián, solo son parientes de cuarto grado de consanguinidad por lo cual no habrían infringido ninguna norma y que este deslindaba responsabilidad en el proceso de contratación de su primo.

Además, señala que José Damián, fue contratado por la RSVM, indicando es una unidad ejecutora “independiente”, y que al cumplir con los requisitos solicitados, este fue contratado para asesor técnico en Gestión Publica y Contrataciones del Estado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti