spot_img
jueves 18 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.3 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de abril del 2024

Director del IREN Centro designó a 9 funcionarios y a un directivo que no cumplen el perfil

Director del IREN Centro designó a 9 funcionarios y a un directivo que no cumplen el perfil

- Anuncio -
- Anuncio -

La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que un directivo y 9 funcionarios de confianza del director Joel Benedicto Vílchez Gutiérrez, titular del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) fueron designados en puestos importantes sin acreditar los requisitos mínimos establecidos en el manual de perfiles y puestos que posee este centro oncológico.

Contraloría intervino hace unas semanas el Iren Centro.

Mediante el informe de Acción de Oficio Posterior N° 002-2023 se determinó que los funcionarios no cumplen con el perfil establecido e incumplen los requisitos mínimos establecidos por la Ley N° 31419, situación que pone en riesgo el adecuado funcionamiento del nosocomio oncológico y en riesgo la salud y vida de los pacientes internados.

- Anuncio -

NO CUMPLEN EXPERIENCIA

En el caso del Alonso Calderón Quispe (Director Adjunto) y Carla Cabrera Moreno (Directora de Radioterapia) que fueron designados bajo la Resolución Directoral N° 001-2023 y 011- 2023, el pasado 5 y 9 de enero, no cumplen con la experiencia laboral mínima de 3 años en el puesto de directivos o nivel de jerarquía similar.

- Anuncio -
Director Adjunto del Iren Centro no cumple con el perfil ni la experiencia requerida.

Similar situación ocurre con los funcionarios: Francisco Chávez Cardozo (Asesor Jurídico); Juan Chávez Sánchez (jefe de la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos); Yanet Arce Villavicencio (jefe de la Oficina de Dirección de Ayuda y apoyo de Diagnostico), Yesenia Aquino De la Cruz (jefe de la Unidad de Enfermería) y Jorge Zegarra Cárdenas (jefe de Dirección de Medicina) no cumple con la experiencia laboral mínima de tres años de experiencia para asumir el cargo.

Asimismo, en el caso Esther Ñaupari Barzola (jefe de la Oficina de Administración) que no cumple la experiencia laboral general de 5 años ni tampoco los 3 años de experiencia especifica en el puesto como al igual que Cleider De la Cruz Bonifacio (jefe de la Oficina de Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos) que no cumple en la experiencia general necesario para el cargo.

MÁS OBSERVACIONES
En otras observaciones la Contraloría alertó que que Alonso Calderón, director adjunto, es cirujano dentista, lo que no guarda relación con la atención médica especializada a pacientes oncológicos.
Del mismo modo figuran, el asesor jurídico, así como los responsables de la Oficina de Administración, de la Oficina de Ingeniería Hospitalaria y Servicios; y el director de Radioterapia. Además, el jefe de la Unidad de Abastecimiento, quien no está habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú.


También figuran funcionarios de la Oficina Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, de la Oficina de Dirección de Ayuda y apoyo al Diagnóstico, de la Unidad de Enfermería y de la Unidad de la Dirección de Medicina.

Además, evidenció que tras la evaluación de sus legajos gran parte de los funcionarios de confianza, cumplieron roles como asistentes contables en grifos y financieras, en el campo de la gestión de proyectos y auxiliar de almacén, jefes de ventas de autos y de créditos financieros, entre otros trabajos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti