spot_img
miércoles 17 de abril del 2024
22.2 C
Lima
10.2 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de abril del 2024

Hospital El Carmen registra 1.8% de avance, pero empresa china ya recibió más de 8 millones

Hospital El Carmen registra 1.8% de avance, pero empresa china ya recibió más de 8 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

Durante la supervisión de la Contraloría General de la República y el congresista Edgard Reymundo Mercado, a la construcción del Hospital El Carmen, se informó que la obra cuenta con un avance físico de 1.8 % mientras que en el avance financiero ya registra 8 millones de soles a favor de la empresa China Gezhova Group company Limited Sucursal Perú, involucrada en el pago de coimas a exconsejeros regionales de Junín durante la gestión de Perú Libre.

En las justificaciones, los funcionarios regionales señalaron que el avance del nuevo nosocomio materno infantil que se ejecuta en la avenida Camel del Solar, se levantan las observaciones técnicas desarrollados en la primera etapa y que no se ajustan a los planos.
Además, en el expediente técnico quedan pendientes de absolver 17 observaciones cuyo plazo para responder vence este 24 de marzo.

- Anuncio -

Según el portal de Infobras, la ejecución solo tiene un 1,88% pese a que hubo un adelanto directo de más de 8 millones y medio de soles, pese a que han transcurrido 3 meses desde el inicio de la gestión del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje .

En entrevista con Infoandes.pe, el gerente regional de Control de Junín, Oscar Ayauja Medrano, advirtió observaciones en el servicio eléctrico del nosocomio ya que está obra ha sido paralizada desde el 2018. “El avance es mínimo todavía, están verificando las deficiencias que aún se registran“, señaló.

- Anuncio -

En el marco de la semana de representación, el congresista Edgard Reymundo Mercado realizó la visita al proyecto, cuya inversión es de 179 millones soles, junto a Roly Bejarano, gerente regional de Infraestructura, y Billy Ñahui, subgerente de Supervisión del Gobierno Regional de Junín.

El congresista mostró su preocupación al conocer que el residente de obra, ingeniero Luis Torrealba, no estaba presente, quien según el administrador de la contrata, se encontraba de días libres.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti