spot_img
martes 16 de abril del 2024
20.5 C
Lima
8.2 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de abril del 2024

Junín prepara actividades durante toda la Semana Santa 2023 en sus 9 provincias

Junín prepara actividades durante toda la Semana Santa 2023 en sus 9 provincias

- Anuncio -
- Anuncio -

Bajo el eslogan “Junín: Tradición y alegría”, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) presentó este jueves el programa oficial de las actividades que se realizarán en las 9 provincias de la región con motivo de la Semana Santa 2023, que abarcará desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.

Pese a la pandemia de Covid 19, la Semana Santa 2022 fue bastante concurrida. Foto: MPH

Las actividades de Semana Santa inician el 31 de marzo con el viernes de dolores. En la provincia de Huancayo a las 6:00 a.m. se dará inicio al Festival del Yuyo en el distrito de Colca, a las 10:00 será la sesión solemne en la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y a las 6:00 p.m. partirá la procesión de la Virgen Dolorosa desde el Parque Constitución. Estas actividades serán replicadas en las otras provincias en horarios similares.

- Anuncio -

Al día siguiente, sábado de peregrinación, desde las 6:00 a.m se llevará a cabo la misa de víspera de Semana Santa y cambio de ornamentos del Señor del Triunfo en Huancayo. Una hora después en la provincia de Jauja los fieles participarán de la peregrinación al Santuario de Paca desde la plaza principal del barrio Yauyos.

En el rubro gastronómico a las 9:00 a.m. de ese mismo día se realizará el tradicional compartir de mazamorras y dulces en la plaza principal del distrito de Chongos Bajo en la Provincia de Chupaca y la feria artesanal y gastronómica “Gagashmarca 2023” en la provincia de Tarma.

- Anuncio -
La elaboración de alfombras es uno de los atractivos turísticos más admirados en esta temporada. Foto: Andina

DÍA INICIAL

En el primer día oficial de la Semana Santa, 2 de abril, Domingo de Ramos, en la provincia de Chupaca se realizará una procesión desde las 4:00 a.m. y en Huancayo se realizará el concurso de arcos triunfales en el distrito de San Jerónimo de Tunán a las 6:00 a.m.

Luego, a las 7:00 a.m. se elaborarán las alfombras para la escenificación de la entrada de Jesús en su burrito blanco a la plaza principal de Chongos Alto, mientras en simultanea se culmina la instalación de los puestos de la “Feria de palmitas” que se realizará en la intersección del Jr. Ancash y el Jr. Puno.

Procesiones, misas y ferias gastronómicas serán replicadas por otras provincias y distritos, como el concurso de potajes a base de alverja verde en Colca a las 10:00 a.m. o la procesión desde la Capilla del Copón hacia la Iglesia Matriz que comenzará a las 10:30 en Chupaca.

CALENDARIO SEMANAL REPLETO

Durante los días Santos previos al sábado de gloria y domingo de resurrección, las provincias de la sierra de Junín tendrán procesiones diarias y desarrollarán múltiples actividades para integrar a los turistas nacionales e internacionales. Mientras que desde el 4 de Abril, Chanchamayo, Satipo ofrecerán festivales y recorridos turísticos.

Todas las actividades se encuentran detalladas en el programa facilitado por el GRJ:

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En el día Central y final de la Semana Santa, las actividades provinciales se concentrarán procesiones, siendo las más populares las del “Pascualito Huanca y la Virgen de la Alegría” y la del “Cristo resucitado y Virgen María” que recorrerán las calles de Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca desde las 4:00 a.m.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti