spot_img
miércoles 24 de abril del 2024
24.9 C
Lima
12 C
Huancayo
miércoles 24 de abril del 2024

Danilo Carhuaz designa como jefe en Satipo a investigado en “Los Dinámicos del Centro”

Danilo Carhuaz designa como jefe en Satipo a investigado en “Los Dinámicos del Centro”

- Anuncio -

Una más del director regional de Transportes de Junín, Elvin Danilo Carhuaz Loyola. El 2 de marzo último, a solo un mes de asumir el cargo, designó a Ricardo García Maldonado, como jefe encargado de la Oficina de Transportes y Comunicaciones de Satipo, pese a que se trata de uno de los investigados en el sonado caso “Los Dinámicos del Centro”, organización criminal que habría entregado licencias de conducir a cambio de dinero ilícito.

Ricardo García Maldonado, investigado en el caso Los Dinámicos del Centro.

Con resolución directoral N° 305-2023, luego de las visaciones de las oficinas de Administración, Asesoría Legal y del Área de Personal de la Dirección Regional de Transportes de Junín (DRT-J), se dio por concluida la encargatura de David Moisés Vilcahuamán Raez y se designó por dos meses a García Maldonado en la jefatura de Satipo.

- Anuncio -
(Arriba) Designación de García en la gestión de Carhuaz. (Abajo) García incluido como punto nodal en el caso Dinámicos del Centro.

EL CASO DINÁMICOS

La Fiscalía continúa la investigación a Los Dinámicos del Centro, presunta organización criminal que involucra a 42 personas, entre militantes de Perú Libre, servidores de la DRTC-J y terceros, que entre abril de 2019 y junio de 2021, se habría dedicado a entregar licencias de conducir a cambio de coimas durante la segunda gestión regional de Vladimir Cerrón Rojas.

Ricardo García Maldonado es investigado por la Fiscalía como parte de este caso. Según la tesis fiscal se encontraría en el nivel 4 de la estructura criminal relacionada a la emisión de licencias de conducir y se le investiga por organización criminal y cohecho pasivo propio.

El Ministerio Público ha establecido que García Maldonado era un punto nodal en esta organización criminal porque tras la salida de Goyo Ángel Maravi Calderón, con Resolución Directoral Regional N° 557-2020, Ricardo García Maldonado ocupó desde el 01.09.2020 el cargo de directivo de la Oficina de Transportes y Comunicaciones de Satipo.

(Arriba) Accidente fatal que protagonizó Danilo Carhuaz. (Abajo) Cuando fue director regional de Transportes en Pasco, cuando Zósimo Cárdenas era gerente regional.

El 22 de marzo pasado, se conoció que la Dirección Regional de Transportes de Junín (DRTC-J) inició procesos administrativos disciplinarios a algunos trabajadores involucrados, que concluyeron con la destitución e inhabilitación de 18 servidores en el ejercicio de la función pública. García Maldonado no estaba en este grupo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti