spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.3 C
Lima
7.8 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Denunciarán a regidor Álex Sinche por presunto tráfico de influencias

Denunciarán a regidor Álex Sinche por presunto tráfico de influencias

- Anuncio -
- Anuncio -

Luego de conocerse diversos audios del caso Los Tiranos del Centro, los regidores de Huancayo, Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides, adelantaron que formalizarán una denuncia penal ante el Ministerio Público contra su colega Álex Sinche Espinal, por presunto delito de tráfico de influencias dentro de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En un audio, Sinche Espinal, solicita al exalcalde prófugo de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, la contratación de una abogada como asesora legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo. La abogada contratada sería Eliana Orieta Villa Astete, quien empezó a trabajar como asesora externa del exalcalde desde el 5 de febrero de 2020.

Para esta denuncia, adelantaron, primero pedirán una copia de todos los audios que vinculan a trabajadores, funcionarios y autoridades de la MPH, para evaluar los delitos que se habrían cometido e identificar a los autores o cómplices.

“En el caso del regidor Sinche, se puede escuchar que está muy entusiasmado pidiendo una repuesta sobre esta solicitud de contratación, de esos pedidos ya se tenía conocimiento, pero ahora sale de su propia boca, ahora entendemos por qué entraba y salía de la Alcaldía”, recordó Lariza Rojas.

Suspensión en el Concejo Municipal

Rojas también confirmó que presentarán una solicitud de suspensión contra el regidor Sinche ante en la Comisión de Asuntos Legales y Ética, en virtud al Reglamento Interno de Concejo, que establece sanciones por labores ejecutivas cometidas por los regidores y que debe ser resuelta en sesión extraordinaria.

Regidores procederán con denuncia ante el Ministerio Público y ante el Concejo Municipal de Huancayo.

Esta comisión está presidida por Moisés Pari Mendoza (Sierra y Selva Contigo Junín) e integrada por Marisol Ticallacuri Sedano (Perú Libre), Luis Lazo Benavides (JUS), Hernán Fausto Gómez Cisneros (Sierra y Selva Contigo Junín) y William Quispe Flores (Perú Libre).

“Lamentablemente, día a día, estamos escuchando la intervención de algunos regidores que coordinan actos ejecutivos, pidiendo favores, eso está sancionado dentro del Reglamento Interno de Concejo porque estarían haciendo función ejecutiva, siendo eso una falta grave”, precisó Rojas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti