spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024
23.1 C
Lima
11.5 C
Huancayo
spot_img
viernes, ,29 marzo, 2024

Obra del Colegio Castilla presenta poco avance y un perjuicio económico de más de 2 millones

Obra del Colegio Castilla presenta poco avance y un perjuicio económico de más de 2 millones

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante un informe, la Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer que la obra que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ), tiene un avance de solo el 10% de la ejecución física y que existe un perjuicio económico por más de 2 millones de soles.

Personal de la Contraloría en las instalaciones del colegio Mariscal Castilla.

En un megaoperativo de control en Junín, la CGR identifico que 8 funcionarios del Gobierno Regional de Junín y el consorcio encargado en ejecutar la obra del colegio Mariscal Castilla habrían generado un perjuicio económico de S/ 2 709 774, tras otorgar conformidad y el pago por lo trabajos ejecutados de maneral parcial y la falta de ejecución de los módulos educativos.

Contraloría General de la República, informa que obra del colegio Mariscal Castilla tiene avance solo de 10% de ejecución física.

Se evidenció que el consorcio valorizó un total de 25 módulos prefabricados como si estos hubieran sido concluidos, cuando 14 de estos no fueron ejecutados y 11 solo parcialmente y sin las especificaciones técnicas para del expediente técnico.

Hoy el contralor de la republica, Nelson Shack Yalta realizó un mega operativo en la región Junín.

Dentro del informe de evaluación de la CGR se detalla que funcionarios del GRJ, suscribieron la ejecución de los módulos pedagógicos sin capacidad, suscribieron el contrato sin verificar la validez de la carta fianza ya que este no contaba con la autorización de la superintendencia de Banca y Seguros y AFP, beneficiando al contratista con el monto por S/ 80 688 434.

Personal de la Contraloría realiza supervisiones en la obra de la emblemática institución Mariscal Castilla.

El contrato contó con la conformidad del subdirector de Abastecimiento y los Servicios Auxiliares, el especialista de las contrataciones y la directora regional de Asesoría Jurídica del GRJ. Así mismo, se descubrió que funcionarios regionales aprobaron y otorgaron la valorización, pese a que fue remitida por el contratista fuera de plazo, generando el perjuicio de S/121 032.

A través de un informe de Auditoría de Cumplimiento se le comunica al GRJ oportunamente para que delimite las presuntas responsabilidades administrativas e informe a la Procuraduría para que inicie con las acciones legales contra los funcionarios implicados en estas observaciones.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti