spot_img
miércoles 17 de abril del 2024
22.2 C
Lima
10.2 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de abril del 2024

CGR inicia megaoperativo en Junín, que ocupa el sexto lugar en casos de corrupción

CGR inicia megaoperativo en Junín, que ocupa el sexto lugar en casos de corrupción

- Anuncio -
- Anuncio -

La región Junín se encuentra en el sexto puesto a nivel nacional en casos de corrupción con una pérdida de 780 millones de soles, en una lista que lidera la región Piura. Por ello, el contralor nacional, Nelson Shack Yalta, dio a conocer que el operativo se realizará de manera simultánea y focalizada en las principales entidades que estén comprometidas en actos de corrupción, en un plazo de cuatro meses.

Junín se encuentra en el sexto puesto nivel nacional en casos de corrupción con la pérdida de cerca de 780 millones de soles.

Los megaoperativos de la CGR se llevan a cabo desde el 2020 y hasta la fecha ya se realizó en 11 regiones del país, mientras que Junín se encuentra entre las 5 que están en proceso. Otras 10 regiones también serán intervenidas este año.

- Anuncio -
El Megaoperativo de la CGR se viene llevando acabo desde el 2020
Megaoperativo de control Junín se dio ayer con la supervisión de la obra del colegio Mariscal Castilla.
Contralor general de la República, Nelson Shack Yalta.

Según las estadísticas de la CRG, Junín cuenta con 303 intervenciones, de las cuales, 91 son servicios de control posterior y 32 servicios de control simultáneo, haciendo un monto de 757 millones a examinar.

Son 63 las entidades que serán intervenidas; entre ellas se encuentras de diversos gobiernos como: Gobierno Nacional (11), Gobierno Regional (8) y Gobiernos locales (44).

- Anuncio -
Registro de la Contraloría de la entidades que serán intervenidas.

Casos principales

Dentro de los principales casos a investigar en el megaoperativo de control en Junín se encuentran a nivel del Gobierno Nacional: Provias Descentralizado, Electrocentro. S.A, Proyecto Especial Pichis Palcazu, Universidad Nacional del Centro del Perú, entre otros.

Mientras que en el Gobierno Regional los principales entidades a investigar son el Gobierno Regional Junín, Dirección Regional de Tránsito y Transporte, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Hospital Daniel A. Carrión, Hospital El Carmen, entre otros.

Finalmente, en el Gobierno Local están las entidades de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, de Huancayo, de Concepción, de Jauja, de Satipo, de Junín y en municipalidades distritales está Chilca, Santa Rosa de Ocopa, Yauli, entre otros.

Por lo pronto, mediante un informe, la Contraloría detalló que existirían 10 obras que habrían causado perjuicio económico como la del colegio emblemática Mariscal Castilla, los módulos prefabricados de la misma institución, la sustracción de bienes y equipos de la planta de tratamiento de agua en Jauja, el mejoramiento del corredor vial en la avenida Ferrocarril, etc.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti