La candidata presidencial Keiko Fujimori arribó a Huancayo la mañana de este lunes 25 de mayo en una visita que no fue anunciada y que causalmente coincidió con su cumpleaños número 51 que celebró a puertas cerradas solo con sus congresistas y militantes muy cercanos.

La lideresa de Fuerza Popular llegó al aeropuerto de Jauja con perfil bajo y de inmediato fue trasladada al hotel Tuky Llajta, ubicado en las alturas del distrito de San Gerónimo. Cerca a la 1:00 de la tarde salió con dirección a un restaurante campestre, en el distrito de Ingenio, donde fue agasajada por sus militantes que llegaron de distintas regiones del país.
El ingreso fue autorizado previa invitación y con DNI en mano, pese a ello, varios militantes no lograron ingresar por no portar la invitación. También llegaron al lugar, simpatizantes de la zona para ver a la candidata, tampoco lograron entrar. Terminaron jaloneadas y llorando.
Keiko Fujimori estuvo acompañada de su hermana Sachi y sus reelectas congresistas Rosangela Barbarán, Martha Moyano, David Jiménez, y la virtual diputada Cecilia Chacón. También estuvo el excongresista William Monterola, entre otros.
Durante las celebraciones, Keiko Fujimori se disfrazó y bailó el huaylars moderno, luego continúo el cumpleaños con la tradicional palpa que se realiza en los matrimonios de la sierra central del Perú.

Tras más de horas de agasajos, la lideresa de Fuerza Popular salió del local en una camioneta polarizada sin dar declaraciones ni saludar a sus simpatizantes que esperan en la puerta.
Pasado las 5 de la tarde, en la plaza de la Constitución, un grupo de ciudadanos rechazó su presencia en Huancayo: «Keiko escucha, Huancayo te repudia» y «Por memoria y dignidad, Fujimori nunca más».
En tanto, para mañana tiene previsto un mitin en Huancayo, pero aún no han confirmado el lugar, entre su equipo se guarda hermetismo sobre la agenda de la candidata que intenta llegar por cuarta vez a la Presidencia de la República.


