El personal médico del Hospital El Carmen mostró su disconformidad con el informe presentado por el ingeniero Rubén Beltrán Solís, quien aseguró que la infraestructura del nosocomio se encuentra en óptimas condiciones y que solo requiere de mantenimiento preventivo.
El ingeniero Beltrán Solís, que fue contratado por el Hospital El Carmen, señaló que la estructura colindante a la zona derruida es la única que necesita reforzamiento, mientras que sobre los ambientes donde se desplomó el techo, indicó que ya cambiaron el cielo raso.
Sin embargo, el jefe del Cuerpo Médico del Hospital El Carmen, Josmell Meza, criticó la inspección ligera de las instalaciones. “No solo es el cambio del cielo raso, también son las paredes, este hospital figura inhabitable según Defensa Civil de Huancayo”, dijo.
A su turno, el director Luis Orihuela Lazo, señaló que el Gobierno Regional destinó 2 millones de soles para la construcción de módulos en el espacio que se derrumbó por las intensas lluvias en diciembre del año pasado. Pero esto fue rechazado por Meza, quien sugirió conversar con el director del hospital Carrión, para usar algunos espacios y equipos a fin de ahorrar el dinero del plan de contingencia.
En medio de estas diferencias, el director Orihuela señaló que están a la espera de que el 16 de junio se otorgue la buena pro a la empresa ganadora para continuar con la construcción del nosocomio en el barrio de San Carlos.