Desde diciembre del 2019, Miguel Ángel Tomas Díaz, candidato a regidor provincial de Huancayo por Caminemos Juntos por Junín, obtuvo mediante sus dos empresas 63 contratos con el Gobierno Regional de Junín (GRJ) por los cuales cobró más S/772 mil.
Durante el periodo de gobierno de Fernando Orihuela Rojas, el licenciado en pedagogía y humanidades obtuvo 49 contratos por bienes y servicios con su empresa Tomas Inversiones Múltiples S.A.C. por un monto mayor a S/616 mil y con el Grupo Chamermis Sociedad Anónima Cerrada consiguió 14 contratos por casi S/156 mil.
Antes de que Tomas Inversiones se convirtiera en proveedora frecuente del GRJ, lo fue del Gobierno Regional de Huancavelica desde el 2015 hasta el 2019, año en el que inició su vínculo con la gestión de Perú Libre y comenzó a brindar servicios de contratación de especialistas médicos, hasta adquisición de madera y útiles de aseo.
El “lápiz” y la “pelota” ¿juntos?
En esta última etapa de las contiendas electorales, se ha cuestionado la presunta vinculación que existiría entre de partido Perú Libre, sindicado como una presunta organización criminal bajo el mando de Henry López y Vladimir Cerrón, y el partido de Dimas Aliaga, que por un “golpe de suerte” salió bien librado de una exclusión.
Uno de los puntos que motiva la idea de una posible alianza es la participación de exmilitantes y allegados de Perú Libre que ahora impulsan su carrera electoral bajo el símbolo de la “pelota”, como el candidato a la municipalidad de Huancayo, Emerson Nolasco Delgado, quien, en una fotografía aparece vistiendo un chaleco del “lápiz”, junto a Vladimir Cerrón.
Dentro de la lista también está Percy Párraga, candidato de Caminemos Juntos por Junín a la alcaldía distrital de El Tambo que fue militante de Perú Libre del 2012 al 2016 y laboró junto a Cerrón durante su primer gobierno.
Ahora se suma Miguel Ángel Tomas Díaz, quien a pesar de ser uno de los proveedores predilectos de la gestión de Perú Libre, espera conseguir un puesto en la Municipalidad Provincial de Huancayo junto a Dimas Aliaga y su partido.