spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.3 C
Lima
10.6 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Solo 9 candidatas participan como cabezas de listas electorales en Junín

Solo 9 candidatas participan como cabezas de listas electorales en Junín

- Anuncio -

A nivel distrital, provincial y regional, solo 9 candidatas femeninas participan como cabezas de lista de estas Elecciones Municipales y Regionales pese que el Jurado Nacional Electoral promovió la paridad en este proceso electoral.

Para las elecciones del Gobierno Regional de Junín (GRJ), solo 3 candidatas participan de estas elecciones: Stefany Lizárraga Alania (Renovación Popular), Miriam Valenzuela Uscuvilca (Alianza Para el Progreso) y Marivel Poma Giaccarini (Somos Perú), quienes compiten contra 6 candidatos masculinos.

- Anuncio -
La candidata de Renovación Popular, Stefany Lizárraga presentó por diversas oportunidades disconformidad por parte del JEE-H.
Tras un sospechoso cambio, Miriam Valenzuela es la que lidera la lista al Gobierno de Junín por Alianza Para el Progreso.

En el caso de las 9 provincias de Junín solo participan 5 candidatas, entre ellas Miriam Gavino Fernández para Huancayo (Acción Popular), en Yauli, Isabel Espinoza Huaynate (Podemos Perú), Maribel Palacio Arias (Caminemos Juntos Por Junín), Sonia Echevarría Huamán (Junín Sostenible con su Gente) y María Rodríguez Ormaech (Bloque Popular) ambas por Tarma, mientras en las demás provincias como Chupaca Concepción, Jauja, Satipo y Junín, ningún partido o movimiento lleva a ninguna como candidata principal.

Miriam Gavino lidera la lista municipal a la provincia de Huancayo por Acción Popular.
Jackelin Flores Peña, es la única candidata El Tambo por el partido de Perú Libre

En el caso de los distritos de El Tambo, la única candidata es Jackelin Flores Peña (Perú Libre), mientras que otras postulantes como Erika Genoveva Zúñiga (Renovación Popular) fueron declaradas improcedente y sin respuesta del Jurado Electoral Especial tras una apelación. En el caso del distrito de Chilca, se encuentra inscrita Inés Melchor Huiza (Acción Popular) pero declinó de su candidatura después que su lista de candidatos distritales quedara improcedente.

- Anuncio -
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti