spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024
22.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
jueves, ,28 marzo, 2024

Proyecto vial JU-103 se queda sin fondos después que GRJ repartió su presupuesto

Proyecto vial JU-103 se queda sin fondos después que GRJ repartió su presupuesto

- Anuncio -
- Anuncio -

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) no pudo recuperar el presupuesto de 19 millones de soles de la III etapa de la obra vial JU-103, luego que se distribuyeran sus fondos en 12 obras diferentes de la gestión de Perú Libre al mando del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

En la antepenúltima sesión ordinaria, el subgerente de Planeamiento y Presupuesto, Miguel Lazo Álvarez, indicó que del presupuesto de 19 millones 771 mil soles del III tramo de la JU-103, que une las provincias de Jauja y Tarma, solo se pudieron recuperar 2 millones de soles de la obra La Cantuta, mientras que lo restante aún está a la espera de retorno.

Ante este informe, la consejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, lamentó el incumplimiento de los compromisos de los gerentes regionales que indicaron que al finalizar la gestión se tendría el presupuesto de la JU-103. “Hasta el momento sabemos que solo retornaron 2 millones 500 mil soles de un total de más de los 19 millones y solo vemos que los funcionarios han dilatado el tiempo”, aseguró.
El consejero de Jauja, David Eslado Vargas, arremetió contra la gestión de Fernando Orihuela dejando en evidencia que existen obras inconclusas en su provincia y que, pese a la solicitud de informar a la población de Tarma y Jauja sobre el presupuesto de esta obra, no tiene respuesta hasta la fecha.
De acuerdo al informe, las obras que recibieron este presupuesto son el Puente La Cantuta (9 millones 771 soles), construcción de la vía de transitabilidad La Cantuta (2 millones 500 mil), mejoramiento y ampliación de la I.E. Industrial Perené (2 millones) y el proyecto de redistribución y mejoramiento del Hospital de Pangoa (1 millón 9 mil).

Además, se transfirió presupuesto de esta obra vial para el proyecto de la Carretera Chupuro (1 millón), proyecto de transitabilidad de la carretera de Pilcomayo (700 mil), mejoramiento de agua potable para el alcantarillado de la avenida (250 mil), mejoramiento vial de la avenida Leoncio Prado (131 mil), y Puente Comuneros III (538 mil soles).

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti