Los 24 módulos de las aulas prefabricadas del colegio Mariscal Castilla, no se entregaron pese a que el consorcio Integral Junín, tenía hoy como fecha límite para concluir estos trabajos, a pocos días del reinicio de las clases presenciales en todo el país.
Hasta la fecha, no se visualiza mayor avance que el 45% de la obra. Por este motivo, los padres y docentes de la institución el pasado 14 de febrero, exigieron en una marcha contra el Gobierno Regional el avance de las aulas prefabricadas.
Aquel día, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, se reunió con el representante del consorcio Integral Junín, René Riera y directivos de la institución educativa, donde se comprometieron a entregar la obra a fines de este mes. “Contamos con un plan de reflote y vamos a cumplir los plazos, pido disculpas a la comunidad educativa”, se pronunció el representante del consorcio.
Hoy por la mañana, el director del colegio Castilla, Walter Oré Ramos, realizó una inspección y mostró su preocupación porque la obra educativa se encuentra en las mismas condiciones y no se visualiza mayor cantidad de trabajadores para acelerar su conclusión.
Como se recuerda, se descartó el alquiler de locales para albergar a los 3 mil alumnos, y se decidió esperar el término de las aulas prefabricadas para reiniciar las clases, pero esto no se ha cumplido hasta el momento.