spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

A nivel nacional, Junín registra 90 obras paralizadas por más de 728 millones

A nivel nacional, Junín registra 90 obras paralizadas por más de 728 millones

- Anuncio -

La región Junín registra un total de 90 obras paralizadas sin ningún avance físico, durante los últimos seis meses, valorizados en más de 728 millones de soles, según un informe de Contraloría General de la República.

- Anuncio -

Las entidades que registran las principales obras paralizadas son Gobierno Regional de Junín (GRJ), Municipalidad Provincial de Jauja (MPJ), Municipalidad Distrital de Andamarca (MDA), Municipalidad Distrital de Rio Negro (MDRN) y Municipalidad Distrital de Rio Tambo.

OBRAS DEL GORE JUNÍN
Según la Contraloría, la obra “Mejoramiento del hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo” que tiene un costo de S/ 120 869,914, fue paralizado por por incumplimiento de contrato.

Asimismo, la obra “Mejoramiento de la carretera del tramo de Acobamba – Palcamayo- San Pedro de Cajas – Condori de la provincia de Tarma” que tiene una inversión de S/ 76 249,090 fue paralizado por el gobierno regional, tras registrar 15 observaciones.

También están las obras: “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de San Ramón” valorizado en S/ 44 961,253 y la obra “Tocha carrozable de Ulcumayo – San Ramón – Tramo III del distrito de San Ramón” valorizado S/ 42 197,286. Ambos paralizados por incumplimiento de contrato.

También está la “Creación del puente San Fernando sobre el río Shullcas entre el distrito de El Tambo y la provincia de Huancayo”, valorizado en S/ 18 030,609 y paralizado por arbitraje y controversia en la obra.

MUNICIPALIDAD DE JAUJA
En esta municipalidad que se encuentra a cargo del alcalde, Ángel Huamán Mucha, la Contraloría alertó que la obra “Mejoramiento y rehabilitación del servicio de transpirabilidad de la carretera vecinal tramo Acolla – Tiwinza – Tunanmarca”, valorizado en S/ 18 097,856 se encuentra paralizado por arbitraje y controversias.

MUNICIPALIDAD DE RIO TAMBO 

En Rio Tambo está la obra “Mejoramiento de los servicios educativos en los niveles, inicial, primaria y secundaria de las instituciones de la comunidad Nativa de Poyeni” que tiene un costo de  S/ 17 654,043, y que a la fecha se encuentra paralizado tras registrar 2 incumplimientos de contrato.

Por las 90 obras paralizadas, la Contraloría estimó más de S/ 346 millones para concluirlos. Junín se encuentra en el puesto 14 a nivel nacional, después de Ica y Apurímac.

Una de las principales causas de la paralización de obras, a nivel nacional, son los incumplimientos del contrato con 540 obras, le sigue la falta de recursos financieros y liquidez para seguir ejecutando el proyecto con 515 obras, y por discrepancias, controversias y arbitrajes reporta 109 obras paralizadas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti