spot_img
viernes 19 de julio del 2024
19.4 C
Lima
14.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

A pesar de cuestionamientos Zósimo Cárdenas respalda a Danilo Carhuaz

A pesar de cuestionamientos Zósimo Cárdenas respalda a Danilo Carhuaz

- Anuncio -

Para el gobernador Zósimo Cárdenas no se puede tomar acciones basadas en “especulaciones” en contra el titular de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, Danilo Carhuaz, razón por la que evitó pronunciarse respecto a una posibilidad de destituirlo de su cargo luego de varios cuestionamientos que van desde una investigación por un accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas y contrataciones con proveedores de Pasco.

En entrevista para Infoandes.pe el gobernador Zósimo Cárdenas dijo: “no podemos hacerlo [ sancionarlo] por especulación. Lo que hay que señalar es que tienen derecho a la defensa. Lo que se sabe es que, según él, no ha sido quien ha ocasionado el accidente, él ha sido de segunda, no sé, de llegada como se le dice, no ha sido el primero que ha impactado” dijo en defensa del director de Transportes y Comunicaciones.

Gobernador regional, Zósimo Cárdenas señaló que no puede sancionar al director de Transportes y Comunicaciones basándose en especulaciones.

Agregó que la tarea de investigar y/o sancionar al funcionario que cuenta con antecedentes de multas y sanciones, es función de la Policía y del Ministerio Público que de hallarlo culpable podría dictar una prisión preventiva en su contra, lo que dejó en claro que por parte de él y a nivel político no quitará la confianza a Carhuaz Loyola.

Como se recuerda Infoandes.pe reveló que el director de Trasnportes y Comunicaciones registra antecedentes en el Sistema de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes, por sobrepasar de forma indebida a otro vehículo, el mismo motivo por el que la policía lo investiga por el accidente que protagonizó en Concepción.

- Anuncio -

A esto se suman las papeletas 1) por no detenerse antes de la línea de las áreas de intersección de calzada o no respetar el derecho de paso del peatón o ciclista (G04), impuesta el 06.03.2018, 2) Utilizar la bocina para llamar la atención de forma innecesaria (L07), impuesta el 23.05.2018, y 3) No llevar puesto o el cinturón de seguridad y/o permitir que los ocupantes de los vehículos no lo lleven (G28), aplicada el 08.06.2019 por la Municipalidad de Pasco.

Danilo Carhuaz, titular de la Dirección de Transportes ha sido citado por el consejo regional para dar explicaciones sobre contrataciones y proveedores de Pasco.

En base a estos fundamentos los familiares de la docente, Geraldine Arenales Acosta, quien falleció en el accidente de tránsito llegaron a la sesión de consejo regional del pasado 14 de abril exigiendo a los consejeros intermediar ante el Ejecutivo para sancionar al funcionario, pero no fueron atendidos, mas que con la aceptación de una exhortación para Zósimo Cárdenas para que se pronuncie al respecto y tome acciones administrativas sólo comprobarse los hechos.

Por otro lado, con respecto a las consultorías y contrataciones con proveedores de Pasco, región donde Zósimo Cárdenas y Danilo Carhuaz trabajaron, el gobernador dijo que solicitó al gerente general para que le informe si hubo contrataciones indebidas. “Apenas yo tenga un caso indebido, este señor será retirado”, dijo finalmente.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti