spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Abandonan puestos laborales en la MPH el mismo día que el alcalde inicia “marcha” a Lima

Abandonan puestos laborales en la MPH el mismo día que el alcalde inicia “marcha” a Lima

- Anuncio -

Los regidores de Huancayo, Saúl Alejo Atoroma y Betsabeth Fabián Gonzáles confirmaron mediante actas de fiscalización la ausencia de distintos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) precisamente el mismo día que el alcalde de Huancayo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba Rivera, inició su “movilización” hacia Lima. Los fiscalizadores solicitaron la intervención inmediata del Órgano de Control Institucional.

- Anuncio -

Ayer 12 de octubre, los concejales advirtieron que Janet Escajadillo Bonifacio, regidora encargada del Despacho de Alcaldía, no se hallaba en la MPH. Los supuestos asistentes administrativos del alcalde, Junior Enrique Apcho y Johan Coronel, desconocían dónde se encontraba.

GERENCIAS SIN TRABAJADORES
Asimismo, en la Gerencia de Desarrollo Urbano, a cargo del Walter Paucar Flores, se identificó que los trabajadores Enrique Milán y Flores Alvino solicitaron vacaciones adelantadas mientras que sus compañeros Mariluz Quinto Espinoza y Narciso Cunyas Uyta, se ausentaron sin permiso.

En la gerencia de Desarrollo Económico a cargo de Joshelim Meza León, los trabajadores Kelly Lloclla Pino y María Sánchez Salazar, pidieron vacaciones y los trabajadores CAS, Ludmilla Taza Samaniego, Carlos Díaz Villantoy y Viter Osores Ospina no se encontraron durante la fiscalización.

En el caso de la Subgerencia de Comunicaciones no se halló a Wilder Sedano Cárdenas ni a Jeamarco Vila Sedano. El subgerente Guido Castillo Gutiérrez indicó que ambos son contratados por terceros, pero cuando la regidora Betsabeth Fabián le solicitó los entregables o plan de trabajo, el funcionario señaló que no tenía.

Lo más sorprendente se registró en la Subgerencia de Abastecimiento, a cargo de Marco Ochoa Aliaga, quien se negó a entregar la relación de los trabajadores del área. “El señor se negó a firmar el acta y entregar los documentos, siempre a estado a la defensiva”, puntualizó Saúl Alejo.

ACTA DE FISCALIZACION - SAUL ALEJO
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti