Mediante resolución N°076-2024, la Gerencia Regional de Junín inició proceso administrativo disciplinario (PAD) contra el exsubgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Luis Rivera Pizarro, por presuntamente haber incurrido en omisiones de funciones al permitir la designación de tres exsubgerentes que presentaron documentos falsos en sus currículos vitae.
En el documento, el gerente regional de Junín, Roy Gonzales Mayta dispone que la secretaria técnica de PAD inicie las diligencias correspondientes en contra Rivera Pizarro por no haber verificado el cumplimiento de los perfiles ni tomar acciones contra la presentación de documentos falsos de tres exfuncionarios regionales.
En mayo del 2023, Infoandes.pe reveló que Marianela Quispe (directora regional de Administración y Finanzas); Billy León (subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras) y Frank Gonzales (subgerente de Estudios) habían presentado documentación falsa para avalar su experiencia laboral.
La consejera Kely Flores Más señaló que la presunta falsificación de documentos sí llego al Consejo Regional el año pasado, cuando era consejera delegada, sin embargo, por mayoría del oficialismo no se conformó una comisión. “Ahí existió omisión de funciones y hasta complicidad”, puntualizó.