spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Advierten presuntas irregularidades y falta de transparencia en concurso CAS de la MPH

Advierten presuntas irregularidades y falta de transparencia en concurso CAS de la MPH

- Anuncio -

Mediante el informe N°005-2023, la Contraloría General de la República advirtió presuntas irregularidades y falta de transparencia en el proceso de Contratación Administrativa de Servicio (CAS) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), hecho que afectaría en la igualdad de oportunidades y la legalidad de la transparencia en el proceso de contratación.

La Contraloría inspeccionó el concurso de CAS de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Tras la verificación de los resultados curriculares, la Contraloría indicó que el pasado 17 de abril, 3 postulante fueron declarados no aptos por lo cual presentaron diversos recursos de reconsideración ya que habrían entregado todos los documentos solicitados conforme a los requisitos, pero fueron retirados del proceso.

Mediante la carta N°004-2023, la postulante solicitó que se corrija el código de plaza de postulación debido a un error cometido por la comisión de selección que consignó un código distinto, asimismo, en el recurso de apelación precisó que presentó la documentación que acredita tener experiencia en ofimática, lo cual no habría sido tomado en cuenta, descalificándola del proceso.

Otra de las observaciones se registró en la revisión y codificación de los códigos de los postulantes, pues se advierte que, en el caso de la postulante Sandra Alcira Carrión, presentó todos los documentos requeridos por la comisión, sin embargo, en los resultados publicados el 14 de abril salió como “no apto”.

POSTULANTES OBSERVADOS
GERENCIA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Esta Gerencia, que está a cargo de Joshelim Meza León, solicitó una comunicadora social, a diferencia de otras gerencias que son apoyadas por la Subgerencia de Imagen Institucional de la MPH. Ante este hecho, la Contraloría advirtió que como requisito se estaría solicitando “cursos de capacitación en proyectos digitales” y contar con “estudio de maestría en organización social y manejo de conflictos”, hecho que pone en riesgo la oportunidad de la mayoría de postulantes y afectando la transparencia.

- Anuncio -

ASESORÍA JURÍDICA
En esta gerencia, los postulantes Judith Becerra Hurtado y Daniel Quispe Canchanya fueron calificados como “no aptos” pese a que acreditan la experiencia y curso de especialización para la plaza. La Contraloría advirtió que comisión de selección carece de mecanismo para revisar y supervisar la información consignada y que lo hacen a puño y letra, causando errores que afectan las postulaciones.

EXAMEN SIN CRITERIO
Para la Contraloría la comisión de selección formuló un examen psicotécnico sin criterio y que no garantiza la cautela ni la objetividad respecto a su elaboración. Además, no se tomó en consideración lo establecido por la Directiva N°013-2017, así como las bases de proceso de selección para la contratación de excepcional de personal de necesidad transitoria.

Otra observación fue que la misma evaluación se realizó con retrasos pese a tener los horarios establecidos impuestos por la misma comisión y que además los postulantes rindieron las evaluaciones con equipos móviles afectando la transparencia, asimismo, que la comisión no contó con los profesionales de la materia para la elaboración de la evaluación.

Ante estos hechos, la Contraloría dio un plazo para que la Municipalidad de Huancayo tome las acciones correspondientes ante las situaciones adversas que ponen en riesgo la transparencia del concurso CAS.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti