El Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ), liderado por Ángel Misayauri Borja, y la Asociación de Transportistas del Perú – región Junín (Asotrape), encabezado por Juan Carlos Lagos, confirmaron a Infoandes.pe que no se sumarán al paro cívico nacional convocado por el Comando Unitario de Lucha de Junín.
Misayauri descartó su participación asegurando que se trata de una acción política. “Nosotros no vamos a acatar porque nos encontramos en cosecha y nos veremos afectados, además este paro es político, hemos dado a conocer ya la posición al señor Raúl Ariste, pero sí compartimos el pedido del adelanto de elecciones”, aseguró.
A su turno, Juan Carlos Lagos señaló que la medida de lucha es personal y que trabajarán con normalidad. “Los agricultores y transportistas que participamos en el paro de abril pasado no nos uniremos, porque esta movilización es política, ¿qué beneficio tendríamos si nos unimos?”, remarcó.
Recordemos que el pasado 28 de marzo del 2022, la FEDEPARJ y la Asotrape realizaron diversas movilizaciones en Huancayo, así como la toma y el bloqueo de diversos tramos de la carretera Central, tras el incremento fertilizantes y de combustible, sin embargo, a la fecha ninguno de los ministerios cumplió con los compromisos.
“Pese a que hemos anunciado un paro en julio del año pasado no tenemos resuelto el pliego de reclamos, y lo mismo pasa con el gremio de transportes, por eso solo pedimos que renuncie la presidenta Dina Boluarte, porque no hacen nada a favor de la población”, sentenció Misayuari.
Por su parte, el dirigente del Comando Unitario de Lucha Junín, Raúl Ariste lamentó que el paro no sea de manera uniforme en Huancayo pese que también la CGTP apoyó la movilización del paro agrícola.