spot_img
sábado 20 de abril del 2024
23.8 C
Lima
11.2 C
Huancayo
sábado 20 de abril del 2024

Alcalde “Cumpa” Navarro designó a 7 funcionarios de confianza sin cumplir requisitos mínimos para el cargo

Alcalde “Cumpa” Navarro designó a 7 funcionarios de confianza sin cumplir requisitos mínimos para el cargo

- Anuncio -

Mediante el informe N° 015-2023 la Contraloría General de la República alertó que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (MPCH), Hermenegildo Navarro Castro mas conocido como el “Cumpa”, designó a 7 funcionarios de confianza en cargos gerenciales, pese a no cumplir con los requisitos mínimos para el puesto.

- Anuncio -

Entre los funcionarios que no cumplen con el perfil para el cargo está Milton Pantoja Pantoja de la gerencia de Administración, quien no acredita estudios de maestría en Administración Pública o Gestión Pública, requisito establecido en el MOF. Únicamente evidencia el certificado de un curso de capacitación en Gestión Pública dictado por el Colegio de Licenciados en Administración Junín, documento que no se equipara a estudios de maestría que se requiere para el cargo.

Asimismo, está Saul Noe Fernández Padilla en la gerencia de Asesoría Jurídica, quien no cuenta con la experiencia general requerida de 4 años, solo acreditó experiencia acumulada de 2 meses y 24 días. También, carece de certificados de estudios que evidencien sus estudios de maestría o especialización en Derecho Público y Gestión Municipal.

- Anuncio -

Similar caso registra la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Rocío Inés Ardiles Aguirre, quien no cumple con los tres años de experiencia para el cargo, solo acreditó una específica en dirección de 6 meses y 30 días, tampoco cuenta con estudios de maestría en Planificación, Administración Pública y Gestión Municipal.

En tanto, Rafael Díaz Jora que lidera la gerencia de Servicios Públicos no acreditó conocimientos ni manejo de Microsoft Office de oficina a nivel básico, requisito mínimo establecido en el MOF.

Otro caso es del gerente de Desarrollo Social, Ángel Condor Muñoz que no cuenta con la experiencia general ni la formación académica establecida en el MOF, puesto que el título profesional de Pedagogía Especial de la facultad de Ciencias de la Educación no es afín a la carrera de Economía o Ingeniería de Industrias Alimentarias que se requiere para el puesto. Tampoco se evidencia documento alguno de su colegiatura y habilitación del profesional.

Marcelo Cerrón Aquino que ocupa la gerencia de Desarrollo Económico no cuenta con la formación académica establecida en el MOF de la entidad, debido que el título profesional de Ingeniero Forestal pertenece a la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente no es una carrera relacionada o afines a la de Economía. También, se advierte que no posee capacitación en el manejo de software de oficina a nivel básico.

Y finalmente, el secretario general de la mencionada municipalidad, Carlos Quichua Elice no se encuentra habilitado ante el Colegio de Abogados, hecho que le impide el ejercicio de la profesión, por ende no cumple con el requisito establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Ante los hechos mencionados la Contraloría recomendó al ‘Cumpa’ Navarro tomar las acciones correctivas en un plazo de 5 días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti