El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, aseguró en la sesión de Concejo Municipal de hoy que negará la solicitud de la empresa Diestra SAC de ampliar la concesión para el uso de la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa, dejando la decisión al alcalde electo, Dennys Cuba Rivera.
Tras la solicitud de concesión de 13 años y 2 meses de Diestra del pasado 5 de septiembre, el burgomaestre provincial aseguró ante el Concejo Municipal de Huancayo que declarará improcedente la solicitud de la empresa, indicando que gestión no está en la potestad para tomar la decisión, por lo contrario eso le compete al alcalde electo, Dennys Cuba.
“La decisión no le compete al Consejo Municipal, pero bienvenidos si quieren participar, pero eso sí, que asuman responsabilidad en las opiniones que van a emitir, porque se va a generar perjuicio a la municipalidad, porque seguramente esto se va ir a un arbitraje”, advirtió Quispe Ledesma.
Señaló que se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Comisión de Asesoría Legal y Ética, que preside el regidor Moisés Pari Mendoza, para dar a conocer su respuesta de manera documentada a la empresa el próximo 24 de noviembre.
Sin embargo, el regidor Luis Lazo Benavides, le recordó al burgomaestre la negativa y demora en la entrega de los documentos que tuvo el pasado 28 de octubre, lo cual dificulta y perjudica a la Comisión Permanente para emitir su pronunciamiento.