spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Alcalde de Huancayo asegura que atletas ya no quieren recibir incentivos por investigación de la Fiscalía

Alcalde de Huancayo asegura que atletas ya no quieren recibir incentivos por investigación de la Fiscalía

- Anuncio -

Durante el lanzamiento de la XXXVIII Marathon Internacional de los Andes, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera aseguró que los seis medallistas de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 desistieron en recibir los incentivos económicos justificando que no quiere procesos judiciales por lo cual prefieren que dicho recurso ayude con el mantenimiento del polideportivo de Huancayo.


“Los deportistas desistieron de recibir este reconocimiento porque no quieren procesos judiciales (…) les ha hecho la propuesta que se pueda intervenir en el mantenimiento del Polideportivo con esos recursos”, aseguró el burgomaestre provincial.

- Anuncio -

FISCALÍA NO SABE DEL ACUERDO
Consultado con el alcalde del supuesto acuerdo que habría tenido con los atletas, señaló que no se ha informado a la Fiscalía pese que lo investigan por el presunto delito de negociación incompatible ocasionando que los deportistas fueran a brindar sus declaraciones sobre el caso “Los cheques en blanco”.


“No tienen conocimiento (Fiscalía) y tampoco es un tema de investigación, lo que están investigando es el tema de negociación incompatible de un posible direccionamiento en beneficio a ellos (atletas) y que debe quedar en claro que nuestra única intención ha sido reconocer el esfuerzo que han tenido y ahora no quieren tener ninguna repercusión legal”, señaló Cuba Rivera.

Lejos de señalar de donde o que empresas iban a entregar los fondos para el pago de los 25 mil dólares para los atletas, el burgomaestre se limitó en responder que todo iba gestionarse desde el “sector privado”. “Lamentó que se haya tenido una intervención política (…) aquí el Ministerio intervienen una presunción y eso no comparto, el Ministerio debe intervenir si se demuestra que se ha hecho estos gastos”, puntualizó.

FACHADA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUANCAYO. FISCALIA HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

Recordemos que en los “cheques en blanco”, el acalde Dennys Cuba se comprometió en dar a los atletas: Kimberly García, Cristhian Pacheco, Luz Mery Rojas 5,000 dólares. Mientras que a César Rodríguez 4,000 dólares; Gladys Tejeda y Evelyn Inga de 3,000 dólares cada una.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti