Durante la última sesión de consejo de regidores de Huancayo, el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, expresó su solidaridad con el exmandatario Pedro Castillo y comparó la situación que ahora vive, con lo que él vivió cuando fue encarcelado por presuntamente ser uno de los cabecillas de “Los Tiranos del Centro”, cargos que nuevamente calificó como “persecución política”.
“A Pedro Castillo se le dijo que querían destruir a Perú Libre en Junín y que después irían por él y nunca hizo caso, y como todo da vueltas en el mundo, hoy le toca enfrentar situaciones similares a lo que nosotros hemos vivido”, señaló el burgomaestre.
El alcalde provincial también volvió a descreditar la investigación que afronta por organización criminal, calificándolo todo como “un invento” y mostrando su incomodidad con la vigilancia policial y la intervención de su celular que aún pesa en su contra.
Como se recuerda, Quispe Ledesma estuvo prófugo por 42 días tras dictarse una orden de captura en su contra por presunto cobro de cupos y luego de permanecer detenido retomó su cargo en abril de este año. Desde entonces ha sostenido la misma defensa, que todo se trata de una persecución política.
Con respecto a Pedro Castillo que ingresó al poder de la mano de su mismo partido, Ledesma señaló: “No me alegro de esta situación que está pasando con él, mi solidaridad, han afectado mucho más a su familia. Los que hemos pasado por ese tipo de situaciones lo sabemos, pero lamentablemente son cosas de la política en Perú, no sé si en otros países también se vive esta situación”.
Al concluir su sentimental discurso, Carlos Quispe aseguró que se despide de su gestión con la “conciencia en paz”, y tras romper el protocolo abrazando a cada uno de sus regidores, se negó a brindar declaraciones a la prensa alegando que afectan su salud.