spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Alcalde Dennys Cuba designó como directora de la SBH a la esposa de su asesor

Alcalde Dennys Cuba designó como directora de la SBH a la esposa de su asesor

- Anuncio -

El alcalde de la provincia de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, designó el pasado miércoles como directora de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH) a Ketty Carlota Vidalón Yupari, quien es la esposa del abogado Cristian Velita Espinoza, asesor del burgomaestre provincial.

El asesor Cristian Velita y la flamante directora del Directorio de la SBH, Ketty Carola Vidalón son esposos y ambos ingresaron a trabajar en la gestión de Dennys Cuba.

Mediante la resolución de la Alcaldía N°020 – 2023, fue designada Ketty Vidalón como Directora de la Beneficencia y en la misma resolución fue ratificada como presidenta de la SBH, Ana Rocío de la Peña Córdova, esposa del Fiscal Anticorrupción, Aladino Pacheco Lazo.

Directora de la SBH,Ketty Carola; el alcade, Dennys Cuba Rivera y la presidenta de la SBH, Ana Rocío de la Peña.

Ketty Vidalón no sería ajena a la gestión de Dennys Cuba, ya que entre el 2016 a 2018 ganó más de 44 mil soles siendo su asesora en la Municipalidad Distrital de Quilcas, y además cuando Cuba Rivera asumió como gerente en el distrito de Ancco, también ganó 55 mil 100 soles entre los años 2020, 2021 y 2022.

“La Beneficencia es otra institución y la Municipalidad es otra, el señor Cristian Velita, es el asesor más no un funcionario (…) pero a ellos los hemos elegido más por su profesionalismo, porque con la abogada Kelly Vidalón, ha sido mi asesora cuando era alcalde y no he tenido ningún denuncia por corrupción”, aseguró Cuba Rivera al ser cuestionado sobre la elección de su asesor y la nueva directora de la SBH.

A su salida de la juramentación, la flamante directora, Kelly Velita trató de negar que su esposo sea el nuevo asesor de Cuba Rivera, lo cual fue desmentido tras las declaraciones del alcalde. “Mi esposo no es el asesor del alcalde”, aseguró Kelly Vidalón.

Sin embargo, el pasado 3 de enero, Cristian Velita Espinoza fue presentado como nuevo asesor junto a los más de 20 gerentes municipales que acompañarán la gestión 2023 -2026. “A partir de la fecha, Cristian Velita, asumirá dentro del despacho de asesores de alcaldía, para llevar adelante a Huancayo”, señaló Cuba Rivera ante la presentación de su asesor.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti