El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, investigado como presunto líder de Los Tiranos del Centro, dirigió ayer la VIII sesión ordinaria de Concejo Municipal y en su alocución arremetió contra el Ministerio Público y aseguró que la investigación en su contra es una “alucinación” de la Fiscalía.
Quispe Ledesma, quien retorna luego de más de un mes de ausencia como alcalde, luego que el Poder Judicial dictara una orden de detención preliminar en su contra, pidió disculpas a los regidores que mencionó en diversos audios, aunque reiteró que se trata de “conversaciones personales”.
Al contrario, tuvo duras palabras contra el Ministerio Público con respecto a la investigación que se le sigue por el caso Los Tiranos del Centro. “El Ministerio Público dice que hacíamos seudo operativos, qué tal alucinación, como para ser directora de cine del Ministerio Público para inventar estas cosas, los documentos están ahí, todas las acciones que hemos tomado de manera oportuna desde febrero de 2019”, se defendió.
También se tomó un tiempo para soltar una amenaza contra algunos regidores sobre un proyecto de ordenanza municipal “para la reestructuración total del comercio informal” que fue enviado a la Comisión de Desarrollo Económico en diciembre de 2019. “Tendrá que responder la Comisión porque hasta ahora no ha retornado al seno del Concejo Municipal para se debatido”, advirtió,
El alcalde se defendió asegurando que “no puede hacerse responsable de la inacción de otras entidades sobre el comercio informal, como la Policía y el Ministerio Público, porque en su oportunidad denunciamos y nunca se hizo nada”.