spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Alcalde Quispe evalúa nuevo contrato con Diestra, pese a críticas por su pésimo servicio

Alcalde Quispe evalúa nuevo contrato con Diestra, pese a críticas por su pésimo servicio

- Anuncio -

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, investigado como líder de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro por el Ministerio Público, no descartó la firma de una adenda que le permita a la empresa Diestra administrar por 13 años la planta de tratamiento de residuos sólidos de Tiranapampa.

En conferencia de prensa, Quispe atacó al Concejo Municipal al asegurar que no cuenta con las facultades para decidir sobre la solicitud de una nueva concesión presentada por Diestra, pero se contradijo al señalar que tras los acuerdos de la última sesión municipal esperará el pronunciamiento de los regidores.

- Anuncio -

Junto al asesor legal, Rogelio Espinoza Espíritu, el gerente de Servicios Públicos Locales, Miguel Chamorro Torres y del gerente municipal, Jesús Navarro Balbín, el burgomaestre aseguró que facilitará toda la documentación de la empresa Diestra al Concejo Municipal, luego que los regidores acordaran evaluar el tema en la Comisión Permanente de Asuntos Legales.

“Vamos a brindarle toda la información y que ellos se pronuncien, pero que se pronuncien de acuerdo a sus facultades, no queremos que se vuelva a repetir lo que se desconoce, el Concejo Municipal quiere ser parte del tema que no es su competencia, es un tema única y exclusivamente del Ejecutivo”, aseguró, Quispe Ledesma.

Al ser consultado si tiene una respuesta al pedido de Diestra y tras conocer los informes de los funcionarios provinciales, Quispe señaló que esperará el pronunciamiento del Concejo Municipal para tomar una decisión.

Además, arremetió contra el regidor y su compatriota de Perú Libre, Pedro Huamán Pérez, quien alertó en sesión ordinaria sobre la solicitud de Diestra, y adelantó que el próximo 15 de noviembre será la inauguración de la planta de tratamiento en Tiranapampa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti