spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Alcalde Quispe reconoció audios y vídeos, pero niega algún hecho delictivo

Alcalde Quispe reconoció audios y vídeos, pero niega algún hecho delictivo

- Anuncio -

En 7 días de diligencias, el suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, reconoció ante la Fiscalía los audios, vídeos y fotografías que lo vinculan al caso Los Tiranos del Centro, pero negó que estos tengan algún contenido delictivo.

Hasta ayer por la tarde, el sindicado como líder de esta organización criminal, reconoció su voz, imagen y firmas en los audios, vídeos, documentos, tomas de redes sociales, entre otros, presentados por la fiscal Bonnie Bautista, pero rechazó alguna responsabilidad penal en el caso.

- Anuncio -

“Reconocer los audios, vídeos y fotografías, no implica reconocer comisión de delito alguno, si hubiera contenido delictivo, la fiscal hubiera pedido la detención preventiva”, señaló Raúl Barreto, abogado del alcalde, y agregó que por este motivo, la Fiscalía “ha renunciado” a la posibilidad de pedir la prisión preventiva contra su patrocinado.

Agregó que de la lectura del acta de liberación se desprende que no hay medios probatorios suficientes y tampoco peligro procesal para pedir la prisión preventiva contra Quispe y que, por eso, tampoco se hizo lo propio contra los demás 15 involucrados al vencerse los 10 días de detención preliminar.

En las siguientes horas, Quispe podría volver a ocupar el sillón municipal.

Hoy fue liberado

Cerca a las 5 de la tarde, el alcalde suspendido de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, fue puesto en libertad, después que la Fiscalía Anticorrupción de Junín concluyera todas las diligencias que lo involucran en el caso Los Tiranos del Centro.

Solo habían pasado 7 días desde que el 4 de abril, pasadas las 9 de la noche, Quispe Ledesma se presentó en las instalaciones de la División de Investigación Criminal, para ser investigado por la Justicia. Había permanecido en la clandestinidad por casi un mes y medio, tras ser sindicado como cabecilla de la organización criminal acusada de cobrar cupos a comerciantes informales y giros especiales.

Para el regidor Luis Lazo Benavides, la entrega del alcalde suspendido busca evitar su vacancia, porque ya había faltado a dos sesiones ordinarias injustificadas y una tercera, lo podría dejar fuera del cargo. “Legalmente nadie le impide que vuelva al cargo, pero moralmente no tiene la condición de asumir el despacho de alcaldía”, señaló.

Como recordamos, tras la suspensión de Carlos Quispe en sesión extraordinario del 24 de febrero, los regidores acordaron que el primer regidor de la Municipalidad de Huancayo, Sandro Véliz Soto, también de Perú Libre, asumiera como alcalde encargado.

Ahora que se conoce que Quispe Ledesma no tiene orden de detención vigente, este podría volver a asumir el cargo de alcalde de Huancayo en las próximas horas.

La investigación de este caso en su etapa preliminar termina el próximo 16 de mayo, luego de 36 meses de investigación. En esa fecha, la fiscal determinará si se formaliza la investigación o se archiva de forma definitiva.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti