miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Alcaldes de Huancavelica se pronuncian y exigen elecciones generales en el plazo inmediato

Alcaldes de Huancavelica se pronuncian y exigen elecciones generales en el plazo inmediato

- Anuncio -
- Anuncio -

Ante la crisis política y social que vive el país desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte que ha desatado una serie de protestas que exigen su renuncia del cargo de presidenta de la República y el cierre del Congreso, siete alcaldes de la región Huancavelica demandaron nuevas elecciones generales en el plazo inmediato, según un pronunciamiento emitido el pasado 02 de febrero.

Siete alcaldes emiten pronunciamiento que exige elecciones generales en el breve plazo posible.

El documento, que también solicita referéndum para una nueva Constitución Política, fue firmado por el alcalde provincial de Acobamba, Félix Crispín Reymundo y los alcaldes del distrito de Paucará (Lorenzo Escobar Palomino), del distrito de Anta (Zenón Paitán Lanzaca), del distrito de Marcas (Teodoro Vitor Peñaloza), del distrito de Andabamba (Líder Enrriquez Soto), del distrito de Caja (César Rúa Barbaran) y del distrito de Pomacocha (Yori Espinoza Ancalle).

El pronunciamiento señala el rechazo contundentemente de la exagerada represión de parte de las fuerzas del orden que hasta el momento ha dejado 48 personas fallecidas (47 civiles y un policía). Además de otras 10 muertes en accidentes de tránsito y bloqueo de vías, durante las protestas que iniciaron desde el fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre en las diferentes regiones del país.

En ese contexto, las autoridades municipales expresan su respaldo a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte, por lo que acordaron suspender las fiestas de los carnavales 2023 dentro de la provincia de Acobamba. 

Los alcaldes también declararon persona no grata al congresita de la República, Wilson Soto Palacios de la agrupación política de Acción Popular por la propuesta del proyecto del ley que plantea que los alcaldes, gobernadores y vicegobernadores regionales electos en las elecciones del 2022 recorten su mandato junto a la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti