lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Alcaldes sentenciados e investigados por corrupción acompañarán por 4 años a Dennys Cuba en la AMPE

Alcaldes sentenciados e investigados por corrupción acompañarán por 4 años a Dennys Cuba en la AMPE

- Anuncio -
- Anuncio -

La lista de “Sierra y Selva”, con la que ganó el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), está integrada por cuestionables burgomaestres, quienes registran investigaciones del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.

Alcalde de Huancayo y presidente de la AMPE, Dennys Cuba Rivera.

Cuba ganó la presidencia del AMPE junto a sus colegas provinciales Jhoni Atoccsa Morales de Lucanas – Ayacucho (vicepresidente), Toribio Castro Cornejo de Huancavelica – Huancavelica (secretario), Diomedes Dionisio Inga de Yauyos – Lima Región (tesorero) y Carlos Reyes Roque de Ica – Ica (secretario Inter -Regional).

INVESTIGACIONES DE DENNYS CUBA
Dennys Cuba registra una investigación en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo tras la denuncia de la exmilitante de la naranja, Antoneth Sulca Jaime, quien observó inconsistencias en los ingresos que fueron declarados por el alcalde ante el Jurado Nacional de Elecciones.
La denunciante solicitó su exclusión de la contienda electoral, sin embargo, el Jurado Especial Electoral de Huancayo desestimó el pedido, pero a la fecha aún esta en proceso de investigación en la Fiscalía.

VISEPRESIDENTE, JHONI ATOCCSA
Jhoni Atoccsa, burgomaestre de Lucanas, es el único burgomaestre que no registra investigaciones en la Fiscalía, sin embargo, ha sido duramente cuestionado desde su candidatura al no transparentar sus gastos de campaña.

SECRETARIO, TORIBIO CASTRO
El alcalde de Huancavelica, Toribio Castro registra una investigación en la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito de peculado doloso, investigación que se encuentra en etapa preliminar.

TESORERO, DIOMEDES INGA
El burgomaestre por Yauyos, Diomedes Inga, fue sentenciado el pasado 15 de diciembre del 2014 por el Juzgado Penal de Yauyos junto a otros funcionarios de su entorno por haber favorecido a la constructora Paredes Hernández Contratistas SRL, en el proceso de licitación para la construcción del Puente Huayo, ubicado en la zona noroeste de Yauyos–Omas.

Para ello, habría ordenado el desembolso de dos cheques por un valor aproximado de 150,000 soles, sin embargo, la obra no fue culminada y el dinero fue usado para incrementar, aparentemente, el capital de la empresa en mención.

SECRETARIO INTEREGIONAL, CARLOS REYES
El electo alcalde provincial de Ica, Reyes Roque, mantiene dos investigaciones por los delitos de colusión y negociación incompatible en el Ministerio Público, además, en su hoja de vida, registra 3 sentencias por omisión de funciones y de familia en el tipo alimentario.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti