spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Alertan deficiencias en examen de la admisión a la Universidad Juan Santos Atahualpa

Alertan deficiencias en examen de la admisión a la Universidad Juan Santos Atahualpa

- Anuncio -
- Anuncio -

A través del informe N°006 -2023, la Contraloría General de la República alertó que hubo deficiencia en la elaboración y el desarrollo del examen de admisión de la Universidad Nacional San Juan Santos Atahualpa, realizado el pasado 24 de marzo en las filiales de La Merced, Pichanaqui y Mazamari, no garantizando la neutralidad y legalidad de dicha prueba.

El pasado 24 de marzo la Comisión de Control supervisó la elaboración del Examen de Admisión 2023 – I, llevado a cabo en el Pasaje San Pablo N°178 – Urbanización La Merced, evidenciando que la Comisión de Admisión no contaba con el acta de apertura siendo las 3 de la tarde. El presidente de la Comisión de Admisión, solo señaló que “no se tiene dicho documento debido al horario administrativo y no se puede apertura sin la presencia del fedatario”, incumpliendo el protocolo del proceso establecido.

Relación de los docentes y del personal de apoyo quienes participaron en el proceso de elaboración del examen ordinario

Otra observación es que en el Acta de Internamiento de los docentes y personal de apoyo que participó en la elaboración del examen, es que Pedro Juan Corrillollca Coz, en calidad de fedatario, no se internó en dicho proceso, ya que participó en el desarrollo del examen en la sede Pichanaqui, por lo tanto, no se contó con un servidor que garantice la reserva y confidencialidad del proceso.

DESARROLLO DE EXAMEN
Asimismo, la Comisión de Control solicitó información al presidente de la Comisión de Admisión, sobre los lineamientos o directivas de inscripción, desarrollo y ejecución del proceso de admisión en el cual se advierte inconsistencias respecto a los horarios y actividades de los jefes de aulas en los protocolos de docentes vigilantes y orientadores, y protocolo de la ejecución de exámenes.

ADMISIÓN EN FILIAL LA MERCED
Ante las observaciones, la Contraloría participó el 26 de marzo de 2023, en el examen de admisión llevado a cabo en el local de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, sito en el jirón Los Cedros N° 141 La Merced – Chanchamayo, en el que se evidenció que un postulante fue inscrito en la modalidad ordinaria, evidenciando que contaba con declaración jurada de inscripción sede La Merced, pero que no se encontraba en la relación del examen, sin embargo, la Coordinadora le permitió el ingreso, porque no se contaba con un registro o filtro del total de postulantes inscritos.

- Anuncio -

Asimismo, se advierte que la coordinadora Carla Vanessa Gines Tovar, responsable para la sede La Merced, no dio cumplimiento al horario de ingreso de los postulantes establecidos (7:00 a.m. a 8:20 a.m.), por lo que, permitió el ingreso de 4 postulantes a las 8:25 a.m.

ADMISIÓN EN FILIAL PICHANAQUI
En forma simultánea, se llevó acabo el examen en la filial de Pichanaqui en la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental ubicado en Calle 7 de junio N° 940, donde se evidenció a un postulante inscrito en la sede La Merced, pero la Comisión de Admisión permitió que rinda examen en la sede de Pichanaqui.

Respecto al protocolo sanitario, se advierte que los estudiantes y docentes no portaron mascarilla durante el tiempo de permanencia en los establecimientos de la Universidad, tampoco el personal vigilante contó con vestimenta formal y se registraron aglomeraciones.

ADMISIÓN EN FILIAL MAZAMARI
En la filial de Mazamari, el examen se llevó acabo en la avenida José Carlos Mariátegui N° 78, provincia de Satipo, donde la Contraloría advierte que la Comisión de Admisión inició con el ingreso a las instalaciones a las 7:42 hasta 8:30 de la mañana incumpliendo el horario establecido hasta las 8:20 de la mañana.

Otra de las observaciones fue que el señor Fausto César Sarmiento Janampa, Secretario Académico de la Comisión de Admisión, señaló que contaba con las declaraciones juradas de incompatibilidad de los docentes, cuando se consultó a los siete docentes vigilantes y una orientadora, estos negaron tenerlos.
La Contraloría dio un plazo máximo de cinco días hábiles al titular de la universidad para tomar las acciones correctivas del caso.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti