spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Alertan existencia de fuentes contaminantes que afectan ríos de Junín y Pasco

Alertan existencia de fuentes contaminantes que afectan ríos de Junín y Pasco

- Anuncio -

En un trabajo de 10 días de identificación y seguimiento, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) alertó la existencia de múltiples fuentes contaminantes que perjudican la calidad de agua en más de 5 cuencas que se encuentran en los distritos de las regiones de Junín y Pasco.


En el trabajo de campo se identificó la existencia de fuentes contaminantes en las cuentas de 3 distritos de la región de Pasco: Huachón, Ninacaca y Paucartambo. Similar situación ocurre en los distintos distritos de Junín: Ulcumayo, Palca, San Pedro de Cajas, Palcamayo, Huasahuasi, Leticia, Tarma, Acobamba, Palca, Tapo, Huaricolca y Ricrán y Perené.

- Anuncio -


Además, se identificó que los sistemas de tratamiento de aguas residuales en casi un 98% se encuentran inoperativos y en estado de abandono, situación que alerta que las aguas residuales son descargadas directamente a través de tuberías. Asimismo, se identificó lavaderos de uso doméstico que utilizan directamente el agua.


Ante las múltiples observaciones se priorizó establecer estrategias de gestión y fiscalización, a fin de mitigar o eliminar los efectos de las fuentes contaminantes de manera multisectorial, por lo cual el Administración Local del Agua (ALA) de Tarma elaborará un Plan de Intervención Estratégica de Fuentes Contaminantes, que sensibilice, comunique, articule y fiscalizase a los administradores responsables de la fuente contaminante.

Esta inspección se llevó a cabo desde el pasado 27 de setiembre hasta el 6 de octubre, bajo la Resolución Jefatural N°136-2018, a cargo de la bióloga Erika Chávez.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti