spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Alertan pago de 16 mil soles por mantenimiento incompleto en el archivo central de la SATH

Alertan pago de 16 mil soles por mantenimiento incompleto en el archivo central de la SATH

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante el informe N°002-2024, la Contraloría General de la República alertó del pago de más de 16 mil soles por el servicio incompleto de mantenimiento en el Archivo Central del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), entidad a cargo de Julio César de la Rosa Luján.


Tras la revisión documentaria, la Contraloría detalló que la comisión de selección dio como ganador del servicio a la empresa “Rock Fill Ingeniería y Construcción” por un total de 16 mil 200 soles para la instalación de 15 pallets de madera que serviría para el soporte de los documentos.

- Anuncio -


No obstante, se hallaron en el patio los 15 pallets cubiertos con plásticos y en la intemperie. Ante este hecho, el gerente de Administración, Jorge Tapia Avedaño, justificó que el proveedor dejó dichos materiales aduciendo que se podían instalar más adelante, pese a que mediante el informe N° 088-2023 el analista de control de Patrimonio, Johnny Torres Ramírez, emitió la conformidad del servicio.


Por ello, Contraloría señaló que pese haber solicitado el servicio de “Rock Fill Ingeniería y Construcción”, no se aprecia el “mejoramiento” y que, por el contrario, el archivo del SATH continúa sin la distribución adecuada, pues se formaron pequeños depósitos donde se encuentran pinturas, escritorios, vitrinas y motos.

- Anuncio -


FUNCIONARIO DEL SATH
Otra de las observaciones que hizo la Contraloría en la Sath es la demora injustificada en la entrega del legajo del señor César Augusto Caracusma Miranda, quien fue designado como gerente Legal y de Planeamiento bajo resolución jefatural N°001-065-000002195 de 17 de agosto de 2023.


Consultado con Recursos Humanos se confirmó que el funcionario no habría entregado en el momento oportuno sus documentos cuando fue designado para el cargo, por lo cual se recomendó al Julio César de la Rosa adoptar las acciones correspondientes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti